jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaLa última hazaña de Torrente; especialista en levantar equipos

La última hazaña de Torrente; especialista en levantar equipos

Redacción.- Tras salvar a un Everton que estaba prácticamente desahuciado, Javier Torrente se hizo a un lado del equipo para buscar ‘otros proyectos personales’. Pero lo que hizo para salvar del descenso a ese equipo, dejó asombrados a muchos en Chile.

Cuando Torrente tomó las riendas del Everton, en junio pasado, su reto era el de tratar de llevar a la salvación a un equipo que marchaba último en la clasificación y que ya estaba casi dado por descendido por jugadores, hinchas y directiva del club.

Pero en la segunda vuelta del torneo, hizo lo impensado. Logró 25 de 45 puntos posibles (a sólo cuatro del que más), su Everton logró finalmente la salvacion, incluso con seis puntos de ventaja sobre Deportes Temuco.

Torrente, que fue ayudante de Bielsa en el Espanyol, Argentina, Marsella y Vélez, no sólo salvó al equipo, sino que trabajó en su futuro fogueando a varios futbolistas juveniles que acabaron teniendo minutos en el conjunto oro y cielo.

El técnico, que tiene cuatro subcampeonatos en su palmarés, se ha especializado en escoger equipos que no atraviesan una buena racha o se encuentran hundidos en la clasificación y actuar como salvador de la entidad. De hecho, de los 11 equipos a los que ha dirigido a lo largo de su trayectoria como primer entrenador, 6 cumplieron esos parámetros, incluyendo el último, el Everton chileno.

(Con información de Marca Claro)

 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas