Los cinco aportes tácticos de Obledo y ‘Chuleta’ que le cambiaron la cara al Morelia

0
369

Redacción.- Con clasificación aprobatoria realizó su trabajo el cuerpo técnico interino, encabezado por Gastón Obledo (DT) y Luis ‘Chuleta’ Orozco (auxiliar), al conseguir el objetivo de llevar a Monarcas a cuartos de final de Copa MX.

Más allá de que tuvieron poco tiempo para trabajar con el plantel, tuvieron decisiones puntuales que influyeron de forma positiva en el equipo.

  • Colocar a Ray Sandoval como eje de ataque. Esa es una posición en la que el peruano no había sido utilizado. Hizo dupla en la delantera con su compatriota Ávila y le brindó mucha velocidad y profundidad al equipo Sandoval desde esa posición. De hecho, él provoca el autogol que le da el empate a Morelia jugando como ‘9’.
  • Dejar a Achilier en la banca. El capitán de Monarcas no atraviesa buen momento y anoche Valadéz y Vegas ocuparon la zaga central, con una buena actuación en general.
  • El chico Catalán como titular. Notable partido del canterano en la lateral izquierda. Muy rápido. férreo en la marca y con fuelle para ir y venir continuamente. Puso un centro de gol que por poco convierte Sandoval.
  • Cambios arriesgados. Al minuto 67 ingresó Carlos Fierro por Rodrigo Millar y no les dio miedo dejar al equipo con un solo contención (Meráz). En ese momento se juntaron hasta cinco elementos de ataque con: Fierro, Vilchis, Ferreira, Lezcano, Sandoval al mismo tiempo.
  • Respetar el sitio de Malagón. El portero zamorano está en un gran nivel y muestra de ello fue la actuación de noche, con dos penaltis atajados para ser clave en el avance a cuartos de final.

Así aportaron Obledo y Orozco a esta conquista de Morelia, cuando el escenario no era fácil, dieron muestra de que le saben a eso de la dirección técnica e hicieron la tarea.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments