viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaTKD lidera medallero michoacano; atletismo ya suma preseas

TKD lidera medallero michoacano; atletismo ya suma preseas

Por sexto día consecutivo, el taekwondo le dio medallas a Michoacán dentro de la Olimpiada Nacional.

En esta ocasión por medio del zamorano Óscar Omar Jauri, que se colgó plata, así como de la uruapense Ximena Loeza, que obtuvo bronce, ambos en modalidad de combate y en lo correspondiente al Nacional Juvenil 2019. En el arranque del atletismo, Luis Eduardo Tello y Jorge Cortés se bañaron de bronce.

El Centro de Convenciones de Chetumal es el encargado de albergar los combates de taekwondo, disciplina en la que Michoacán pudo sumar una plata y un bronce. Fue Óscar Omar Jauri Zaragoza, oriundo de Zamora el que logro este segundo sitio, esto tras caer en la gran final de la división de menos de 54 kilos, categoría Sub-21 ante el queretano Sergio Ocampo.

El combate final  fue por demás parejo, al grado de que en los últimos minutos empataron 4-4, sin embargo, una oportuna patada de Ocampo le valió para llevarse el oro y finalizar con score de 9-6.

Omar Jauri pos contento con su presea de plata en TKD (Foto: Cecufid)

“Muy cerca del oro, ya lo sentía en la mano pero se nos fue; lamentablemente no se dio lo que esperaba por las lesiones. Se lo dedico a mi equipo, a mi profesor, a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que está detrás de mí”, expresó Omar Jauri.

En la misma categoría pero en división de menos de 42 kilogramos, la uruapense Ximena Loeza le dio el bronce a Michoacán al caer a manos de la representante de Nuevo León.

Mientras tanto, en Chihuahua, la delegación michoacana de atletismo inició con pie derecho su participación en esta competencia, ya que logró dos bronces. Luis Eduardo Tello Martínez lo logró en los 100 metros lisos Sub-20, en donde detuvo el reloj en 10.92 segundos.

Luis Tello en el sprint final de su prueba de 100 metros planos. (Foto: Cecufid)

“Le dedico esta medalla a mi abuelito que espero la haya visto y a mi tío, padrino, entrenador (Joel Arturo Martínez) que siempre nos apoya y siempre está viendo lo mejor para nosotros. Creo que me falló un poco la salida pero al final logré aferrarme y conseguí el tercer lugar”, compartió Luis Tello.

El metal dorado fue para el bajacaliforniano Eduardo Luna, quien detuvo el cronómetro en 10.83 segundos; la plata, mientras tanto fue para el guanajuatense Alejandro Alarcón, a través de 10.85 segundos.

Jorge Cortés también finalizó en tercer sitio, al cronometrar 48.92 segundos en los 400 metros planos, categoría Sub- 18. El primer lugar correspondió al morelense Luis Antonio Avilés, con tiempo de 47.36 segundos, mientras que la plata se fue a Ciudad de México con Moisés Escutia, que cruzó la meta en 48.82.

De esta manera, la delegación michoacana cuenta con 10 preseas: 3 oros, 3 platas y 4 bronces dentro de la Olimpiada, mientras que en el Nacional Juvenil, la suma es de 2 platas y 5 bronces, para un total de 7.

Para este jueves, la delegación estatal continuará con la búsqueda de medallas en atletismo, aguas abiertas, así como taekwondo en modalidad de combate del Nacional Juvenil.

(Con información de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte)*

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas