Rigo Camilo, de la Isla de Uranden al primer lugar de la Copa Mundial de Canotaje

0
407

Rigo Camilo volvió a demostrarle al mundo que la Isla de Uranden es cuna de campeones.

El michoacano Rigoberto Camilo se embolsó la medalla de oro en la prueba masculina de canoa individual de 5000 metros correspondiente a la segunda fecha de la Copa Mundial de Canotaje, con sede en Duisburg, Alemania.

Camilo, de 21 años, registró un tiempo de 22 minutos, 14 segundos y 766 milésimas, lo cual le permitió despachar al húngaro Balazs Adolf y al alemán Yul Oeltze; mientras que Guillermo Quirino, el otro azteca que compitió en la contienda, quedó en lugar 14.

Antes de este importante triunfo, Camilo se había llevado la presea aurea a casa en la categoría C2 varonil de los pasados Juegos Centroamericanos, en equipo con el citado Quirino.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Othón Díaz, se mostró satisfecho por el desempeño de la delegación azteca, y afirmó que el michoacano Camilo es uno de los máximos prospecto de medalla en los Panamericanos de Lima 2019:

“Es un gran resultado para México que Rigoberto terminara en primer lugar en la Copa del Mundo y una motivación para toda la delegación nacional. Es de los prospectos del canotaje mexicano. En el C2 varonil en 1000 metros quedó en cuarto lugar en la Final B con Guillermo Quirino en esta Copa del Mundo en Duisburg”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments