Cayeron los primeros ganchos en The Boxing Golden Glovez

0
328

En medio de una colorida fiesta, Jorge Díaz Acevedo, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), inauguró oficialmente el Torneo The Boxing Golden Gloves, evento que contó con la presencia del mítico entrenador mexicano Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, quien recibió un merecido homenaje del Gobierno de Michoacán.

Tras la segunda jornada de combates, este viernes por la noche se llevó a cabo la ceremonia oficial de apertura en las instalaciones del Auditorio Bicentenario, sede del magno evento.

“Cuando nos enteramos de este evento, no lo pensamos dos veces y decidimos unirnos a este gran proyecto que busca promover el boxeo amateur en nuestro país, así que para Michoacán es un gran orgullo ser la primera de las cuatro zonas que realizarán este evento”, expresó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, quien hizo la declaratoria inaugural a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De igual manera, agradeció al homenajeado Ignacio ‘Nacho’ Beristáin por su férrea labor para continuar con el impulso al deporte de los puños en nuestro país y le hizo entrega de un reconocimiento hecho por artesanos de Santa Clara del Cobre.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento, pero creo que aún me falta mucho por darle al boxeo que tanto me ha dado. Muchas gracias. Quiero felicitar a quien hizo posible este pequeño torneo porque vienen los chicos con gusto; no sé de quién fue la idea, pero los quiero felicitar y cuando sepa quién fue, le voy a dar un abrazo”, señaló el homenajeado, quien tiene en su palmarés 29 campeones mundiales.

Ignacio “Nacho” Beristáin es miembro del Salón de la Fama del Boxeo y considerado uno de los más grandes entrenadores de la historia del boxeo.

Nació en Actopan, Veracruz el 31 de julio de 1939. Desde joven estuvo en el boxeo como aficionado en la división de peso mosca, más tarde se convirtió en profesional​ pero se vio obligado a retirarse prematuramente en 1959 debido a una lesión en el ojo.

Tras el retiro fue mánager adjunto de Vicente Saldívar.​ Como entrenador en las filas de aficionados, lideró equipos de boxeo de México por la medalla en múltiples victorias en los Juegos Olímpicos de 1968, 19767​ y 1980. ​

Su primer campeón profesional fue poseedor del título en dos divisiones y Salón de la Fama Daniel Zaragoza. También se cuentan boxeadores notables como los hermanos Juan Manuel Márquez​ y Rafael Márquez y el miembro del Salón de la Fama, Ricardo López, Gilberto Román y Humberto “Chiquita” González,​ habiéndolos entrenado a partir de sus carreras iniciales hasta la cima del ranking libra por libra.

Al acto inaugural acudieron también, Julio Cortés Valencia, promotor de The Boxing Golden Gloves, Francisco Torres Zambrano, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), por mencionar algunos.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments