Seis podiums michoacanos este viernes en Paralimpiada

0
396

Redacción.- En el inicio de las categorías mayores de Para- atletismo, Michoacán vivió una exitosa jornada en la Paralimpiada Nacional 2019, al lograr dos oros, tres platas y un bronce para un total de 6 metales.

De esta manera, la entidad alcanzó las 19 preseas: 6 metales áureos, 9 platas y 4 bronces.

El segundo bloque michoacano de Para- atletismo abrió de gran manera su actuación en esta máxima competencia, en donde sumó otros 6 metales.

Michel Galván en plena acción. / (Foto: Cecufid)

Fue en los 100 metros planos en donde la entidad logró subir al podio en cuatro ocasiones. La primera de ellas en T36, Juvenil Mayor, con Stefany Hernández que se bañó de oro, al cronometrar 17.41 segundos. Dentro de T37, Juvenil Mayor, Michel Galván también fue la mejor con 18.17 segundos.

En la misma prueba pero en T38, Juvenil Mayor, Michoacán logró segundo sitio con Jovana Alcazar que cerró con tiempo de 19.84 segundos. La segunda plata fue en T25, Juvenil Superior, con Guanda Medina, que cronometró 14.41 segundos.

Guanda Medina se llevó la plata en los 800 metros. / (Foto: Cecufid)

Guanda Medina subió al podio por segunda ocasión en esta jornada, al cerrar en segundo sitio de los 800 metros T25 Juvenil Superior, en donde detuvo el reloj en 2:36.93 minutos.

El único bronce de la jornada fue para Marco Guzmán, que en impulso de bala F36 Juvenil Superior cerró con 7.22 metros.

Para este sábado, continuará la actividad del Para-atletismo y Para- tenis de mesa, mientras que dará inicio el Para- ciclismo en donde nos representan 4 pedalistas.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments