viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte Estatal13 propuestas para Premio Estatal del Deporte

13 propuestas para Premio Estatal del Deporte

Redacción.- Fueron 13 las propuestas recibidas para el Premio Estatal del Deporte 2019. La reunión de elección se realizará el 4 de noviembre, a las 12:00 horas.

Cerró el periodo de registro para los aspirantes de este importante galardón que año con año otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa.

Fueron 10 atletas, 8 convencionales y 2 del deporte adaptado, quienes cumplieron cabalmente con la entrega de sus documentos para su registro, mientras que a ellos se sumaron 3 entrenadores.

Marco Horacio Arroyo, de la disciplina de taekwondo; Ángel Alvarado Santín, de tiro con arco, ambos medallistas de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, forman parte de la lista de aspirantes.

A ellos se suma la pedalista de montaña Fátima Híjar Marín, la sirena Gretta García Chavira; el atleta Isaac Antonio Palma Olivares, Joel Sebastián Calderón García, de la disciplina de triatlón, además de la dupla de voleibol de playa, compuesta por Valeria Bautista Meza y Andrea Farías Cortina.

Isaac Palma compitió en Juegos Panamericanos. / (Fotos: Prensa Cecufid).

En el rango del deporte adaptado, los aspirantes son: Ana María Tenorio Carapia y Samuel Efrén Molina Núñez, ambos de Para- Tiro con arco. En lo que se refiere a los entrenadores, se encuentran los también medallistas de Lima 2019, Jesús Homero Hurtado Cardiel y Guillermo Francisco Rojas Aguilera, ambos de la disciplina de pelota vasca. A ellos se agregó Iván Díaz Villa, forjador de talentos en patines sobre ruedas.

Ana Tenorio y Samuel Molina brillaron en Lima 2019. / (Fotos: Prensa Cecufid).

Para determinar al ganador o ganadores, el encargado será un jurado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta y un entrenador ganadores del premio con anterioridad, así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

La reunión de elección se realizará entre el 4 de noviembre, a las 12:00 horas.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas