“Vengo a vivir a Morelia, es el reto más importante de mi carrera”: Lanz

0
2582

Redacción.- En su presentación oficial como Director General de Monarcas Morelia, Mauricio Lanz, dejó en claro que es el reto más importante de su carrera, tanto así que va a radicar y operar desde Morelia, a diferencia de Álvaro Dávila, quien venía de visita nada más. Además dijo que la humildad, honestidad y comunicación serán el sello distintivo de su gestión. ¡Ah! y no prometió títulos.

En primera instancia, Mauricio Lanz dio lectura al siguiente mensaje que ya tenía preparado:

“La propuesta, claridad y estructura y sobre todo el estar alineados a la visión que tiene para la organización, el señor Benjamín Salinas, me hicieron no dudar en tomar la oportunidad. Sin duda es el reto más importante en mi carrera y estoy listo para enfrentarlo. Buscaré regresar a esta gran afición, lo mucho que le dan al equipo cada fin de semana. Trabajaré todos los días para ello, especialmente teniendo la fortuna de llegar en su 70 Aniversario.

En esta nueva etapa, después de 20 años de la llegada de TV Azteca, es un honor y responsabilidad, llegar a este puesto tras una gestión como la que realizó el Sr. Álvaro Dávila, donde logró darle estabilidad a la organización.

Estoy seguro que aquí todos queremos lo mismo. Queremos mantener la unidad, la humildad, la honestidad, el trabajo, son parte de los pilares que sostendrán este nuevo proyecto”.

Lanz es el hombre que manda en Monarcas Morelia a partir de ya. / (Fotos: @FuerzaMonarca).

Posteriormente se abrió una sesión de preguntas y respuestas, donde respondió las interrogantes de los medios de información.

“El sello distintivo (de mi gestión) es el trabajo. La humildad, la honestidad, el trabajo en equipo sobre todo, la comunicación. Mi oficina va a estar abierta siempre para recibir a cualquier persona que trabaje en la institución y que quiera platicar para mejorar, siempre voy a estar ahí. Yo vengo a vivir a Morelia, siempre voy a estar aquí, no voy a vivir en otro lado y creo que eso también es muy importante, estar aquí todos los días”.

Mencionó que de entrada, se le dará continuidad a la forma en la que ya se trabaja y luego de un periodo de observación y análisis, comenzará a tomar decisiones: “La idea es seguir trabajando como lo vienen haciendo, que realmente lo hicieron bastante bien. Al proyecto le vamos a dar continuidad, evidentemente iremos haciendo análisis, valoraremos todas las áreas y trabajaremos junto con la afición para poder lograr los objetivos trazados”.

Sostuvo que la intención es por lo menos llegar a semifinales en el Clausura 2020: “Siempre esa es la intención. Creo que lo que hicieron el torneo pasado, dejaron la vara muy alta y creo que hay los elementos para seguir mejorando y creciendo”.

¿Promesas? Trabajo, humildad y honestidad. “Los objetivos todos los conocemos. Siempre que uno empieza un torneo tiene la ilusión de llegar asta la final y ganarla. Pero yo no vengo a prometer ni campeonatos, ni títulos, vengo a prometer trabajo, mucha unión, mucho esfuerzo, humildad, honestidad y eso es lo que yo le puedo prometer a la afición. Que voy a estar aquí, que voy a estar enfocado 100% a poder lograr este tipo de objetivos”.

Destacó el compromiso que le genera este cargo: “Para mí es el reto más importante en mi carrera. Evidentemente vengo con todas las ganas y con todo el ánimo de poder entregarle esta afición por lo menos lo que yo se hacer, mi trabajo diario. Como lo dije y lo repito, la honestidad, la unión, la humildad, eso será la base de este nuevo proyecto”.

Dijo que las inversiones en refuerzos serán de acuerdo a las finanzas del club: “Como toda organización tiene que haber unas finanzas sanas. Partiendo de ese tema, entonces podrá tener los recursos para poder invertir ya sea en jugadores o en infraestructura, pero todo parte de hacer que el proyecto funcione, no nada más en lo deportivo, sino también en lo administrativo y en lo económico”.

Dejó en claro quien tomará las decisiones deportivas: “Héctor Lara es el que va a manejar todo el tema deportivo y todavía se están analizando unas opciones (sobre refuerzos)”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments