Entrenadores de básquetbol se certifican en Michoacán

0
870

Redacción.- Como parte del proceso formativo de los entrenadores michoacanos inmiscuidos en el mundo del baloncesto, este domingo concluyó la primera Capacitación y certificación de Básquetbol rumbo los diferentes torneos estatales y nacionales que se avecinan, entre ellos los Juegos Nacionales de la Conade 2020.

Las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte albergaron esta primera clínica, la cual inició el pasado jueves 23 de enero y concluyó hoy con la entrega de constancias con validez oficial para los 20 entrenadores que participaron.

Entre los temas que se abordaron por parte del principal ponente, Jonathan Villegas, fueron “Filosofía de Juego”, Fases Ofensivas, Scouting, entre otros, además de aspectos prácticos y una evaluación final.

Los entrenadores concluyeron con satisfacción la capacitación. / (Fotos: Cecufid).

Para complementar la capacitación de los participantes, personal de la Cecufid ofreció ponencias como la psicóloga Berenice Becerra con el tema “Inteligencia Emocional para Entrenadores” y el nutriólogo José Alberto Guzmán con el tema “Biotipos y Detección de talentos”.

El coach Jonathan Villegas fue el encargado de impartir la capacitación. Él cuenta con una experiencia de varios años en donde ha recibido cinco premios municipales del deporte en categoría de entrenador de conjunto; es fundador de la Academia Pandilla Telmex, así como de la Liga Abejas Kids. También cuenta con experiencia en baloncesto profesional, además de fungir como asistente y scouting de la Selección Mexicana varonil.

Al final, Sergio García, jefe del Departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, entregó constancias con validez oficial a todos los participantes y agradeció la respuesta de los entrenadores, a quienes les encomendó trasladar estos nuevos conocimientos a sus respectivos jugadores.

Los 20 profesores y promotores de este deporte que se dieron cita en la capacitación, representaron a los municipios de La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro, La Huacana, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments