Michoacán vibra al ritmo de Aguacateros

0
1365

Redacción.- Fue un hervidero de emociones el Auditorio de la UMSNH. La Final de la Zona Oeste de la Liga Sisnova LNBP se trasladó a Morelia, donde Aguacateros aprovechó el tremendo ambiente local para vencer 90 – 78 a Soles de Mexicali y tomar la ventaja (2-1) en la serie.

La gente respondió al llamado y desde las cinco de la tarde ya hacía fila para ingresar al Palacio del Oro Verde, como le llama Luis Gómez, de Azteca Michoacán a la casa del Guacamole Squad.

La afición michoacana respondió como lo hace cuando Monarcas llega a la liguilla, con lleno y con ruido, mucho ruido. Los boletos se agotaron desde el miércoles pasado y el estadio se vistió a la altura. Con banderas gigantes, batucada, cánticos, la Locura 81, hasta el Súper Monarca y sobre todo, una afición conocedora de baloncesto, que le reconoce a su equipo el gran nivel en la duela (Aguacateros ganó 10 de los últimos 12 partidos que ha jugado).

El ambiente estuvo bárbaro desde el inicio y el equipo también. La duela sacó chispas de lo caliente que estaban las muñecas de los jugadores de Aguacateros en el primer cuarto, en el que se llevaron una ventaja de 31 – 13, con un Donald Sims intratable en los disparos y un Jerome Meyinsse dominador en la pintura.

Súper Monarca levantó los ánimos en la tribuna. / (Fotos: Prensa Aguacateros).

Soles es demasiado equipo y a pesar de la desventaja de 18 unidades, era obvio que iba a reaccionar y lo hizo. De la mano de un Luke Martínez que demostró porque es el MVP de la Conferencia (hizo 25 puntos en total).

Los de Mexicali revivieron y cerraron la desventaja en algún momento a solo un punto. De hecho, hubo una posesión en la que pudieron poner el marcador a su favor en el tercer cuarto, pero erraron dos triples consecutivos.

En el cierre del tercer cuarto y durante todo el último periodo, Aguacateros volvió a retomar el mando del marcador, casi siempre por dos dígitos.

Rodney Green fue el Jugador del Partido para los locales. / (Fotos: Prensa Aguacateros).

En cuanto al aporte individual del equipo, Donald Sims con 20 puntos y un 45% de efectividad fue junto con Rodney Green (también 20 unidades), quienes más hicieron puntos. Green tuvo además cuatro rebotes y cuatro asistencias. Avry Holmes tuvo 13 puntos y cuatro asistencias. Meyinsse 10 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas. Solares no estuvo tan fino como otras noches, pero colaboró con ocho puntos y grandes jugadas a la defensiva.

Desde la banca, Lucio Redivo sobresalió con sus 11 puntos y tres triples. Spurlock también estuvo fuerte, con siete puntos, mientras que Jorge Camacho lució a la defensiva. Kohl Meyer lo hizo bien en los minutos que se le dieron, mientras que Manny Hernández no pudo jugar mucho porque se metió en problemas de faltas. Omar De Haro y Edgar Garibay apoyaron desde la banca y es de reconocer su gran actitud para con el equipo.

Casalánguida contagió a la grada con su pasión desde el costado de la duela. / (Fotos: Prensa Aguacateros).

El partido se definió a falta de más de un minuto, cuando Soles no logró descontar a un solo dígito la desventaja.

Aguacateros volteó la serie a su favor y está a dos triunfos de llegar a su primera final por el campeonato y de clasificarse además a un torneo internacional (la Champios Americas de FIBA).

Quedan dos partidos como local y Soles saldrá mañana con la presión de no ligar una tercera derrota que los pondría contra las cuerdas.

Es una pelea de perros. En estas instancias así es. El libro sigue abierto y Michoacán late al ritmo del deporte ráfaga. Vibra al ritmo de Aguacateros.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments