jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas¡Que los cumpla feliz!

¡Que los cumpla feliz!

Sinónimo de gol.

La historia del ‘Fantasma’ Figueroa con el Atlético Morelia es una de las más románticas que han existido en el futbol mexicano.

Para entenderla se tiene que comprender el contexto.

Un equipo humilde de gran corazón que llegó a niveles insospechados, a pelearle liguillas a los más grandes, con poco dinero y mucho futbol.

Y ahí estaba Marco Antonio Figueroa como el referente. Un león indomable en el área. Un delantero de otra época, que se anticipó a sus tiempos para llenar de orgullo a una afición, la rojiamarilla.

No había límites para él. Su movilidad sin pelota estaba a la altura de los mejores killers del viejo continente. Sus desplazamientos pasaban inadvertidos para los defensas que cuando lo volteaban a ver, tenían que sacar el balón de la red.

Dejó huella en la ciudad. Una imborrable. Es una utopía pensar que alguien pueda venir a quitarle su trono: el de máximo goleador.

De chilena. De cabeza. De bolea. Con pierna izquierda. Disparos Cruzados. Tiros libres. Penaltis. Llegando a definir o generándose por sí mismo la jugada. Hizo goles de todo tipo. Aún cuando parecía no haber por donde. 139 goles con la franja rojiamarilla.

19 goles en un semestre. Cuando regresó de Chile para jugar su segunda etapa volvió aún más certero. Ningún otro jugador ha hecho más goles que él en ese lapso. No fue campeón de goleo porque eran temporadas largas, pero con esa cifra si fuesen torneos cortos, lo hubiera sido.

Eran otros tiempos. No había redes sociales. Había amor por la camiseta.

Y Figueroa, más allá de sus goles, amó esta camiseta como pocos y la sigue amando.

Nació en Chile, pero ya es michoacano porque así lo siente y porque la gente de aquí se lo ha hecho sentir.

No ganó nada, dicen sus detractores. Se equivocan, ganó lo más importante: el cariño incondicional de una afición que lo idolatra. El respeto. La permanencia histórica en el corazón de los michoacanos y la admiración de aficionados de otros equipos que se rindieron ante él.

Hoy cumple 58 años ‘El Fantasma’ y lo hace pleno. Feliz. En su hábitat, una cancha de futbol, como DT del Cobreloa. Celebrando a la distancia con su gente michoacana.

¡Que los cumpla feliz!

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas