El ‘Tín’ Rodríguez; desequilibrio en ascenso

0
1910

Redacción.- Llegó a Morelia con sed de revancha futbolística. Tras no haber estado a la altura de las expectativas en Cruz Azul y Pumas, el chileno aceptó la invitación de Pablo Guede y poco a poco comienza a convertirse en un referente del ataque.

Frente a Pumas fue el mejor jugador del partido. Ganó prácticamente en todos los mano a mano que enfrentó y generó un desequilibrio por las bandas que le viene muy bien al equipo.

Ante Pumas fue generoso en el desequilibrio. / (Fotos: Youtube Monarcas Oficial).

Dicen los que están cerca del ‘Tín’ que desde que llegó a su primer entrenamiento se le vio totalmente comprometido con su nueva causa. Es joven, tiene 25 años y tiene un montón de condiciones futbolísticas, mismas que no ha podido desarrollar del todo en México.

Por ello, toma su llegada a Monarcas con tanta seriedad. No quiere dejar pasar partidos sin mostrarse, sin destacar. Y de a poco lo ha conseguido. En los dos últimos juegos se ha visto ya cómo empieza a marcar diferencias en ataque.

Confía en Pablo Guede tanto como Guede confía en él. Se conocieron en Colo Colo y hay fe ciega entre ambos. Por eso el DT lo debutó desde la primera jornada y ya para la segunda fecha lo acomodó de titular y aunque en los primeros partidos le costó a Rodríguez el entendimiento con sus compañeros, ahora se le aprecia con mucha confianza, producto de la libertad que él tiene sobre el campo.

Rodríguez está cómodo dentro y fuera de la cancha. Para él es un orgullo compartir vestidor con Rodrigo Millar y ‘El Mago’ Valdivia, a quien admiró desde pequeño. “Tiene la capacidad de dejarte sólo en un segundo, como un mago”, dice el propio Rodríguez, quien no tiene la presión mediática que llegó a sufrir en sus dos equipos anteriores y el margen de mejora personal es muy amplio, pues talento de sobra tiene en sus botines.

Rodríguez se siente cómodo en Morelia. / (Fotos: Youtube Monarcas Oficial).

Sus funciones pueden variar. Puede jugar por izquierda, por derecha o como acompañante del ‘9’, como lo hizo en un par de partidos al inicio del torneo. Sin embargo, goza de esa libertad para moverse por todo el frente de ataque y generar ocasiones a través de su desequilibrio. Es veloz, dotado técnicamente y le gusta el mano a mano. Características que explotó en Ciudad Universitaria.

De a poco se supera a sí mismo y Monarcas lo celebra, aunque necesita más de él. Cruz Azul está en la mira y así como se creció ante Pumas, tiene muchas ganas de ‘robarse’ el show frente a los cementeros, equipo que lo trajo a México.

Es el ‘Tín’ Rodríguez; desequilibrio puro, en ascenso con Monarcas.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments