viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalReprogramación de los Juegos Nacionales Conade 2020

Reprogramación de los Juegos Nacionales Conade 2020

Redacción.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) avaló la reprogramación de los Juegos Nacionales Conade 2020, que posiblemente se realizarían hasta el mes de mayo, esto referente a las medidas a nivel nacional por la emergencia sanitaria COVID-19.

El día miércoles la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó a los directores de los institutos del deporte del país, la reprogramación de dicha competencia que año tras año reúne a más de 18 mil jóvenes y niños respectivamente.

En el presente año, la justa nacional estaba programada para tner inicio el 8 de abril y terminaría el 28 de junio, teniendo como sede principal al estado de Nuevo León, acompañada por 14 sedes alternas ubicadas por toda la República.

El director general de la Cecufid, Jorge Díaz respaldó la decisión de la Conade e informó que en dicha dependencia se continuará analizando en el tema de logística, con el fin de tener listo cuando finalice la contingencia.

Sí se dio a conocer de forma oficial sobre esta suspensión momentánea, la cual calificamos como un acierto. Estaremos a la espera y atentos de cómo vaya evolucionando esta situación; por nuestra parte dejaremos todo listo y estaremos trabajando en la planeación de la organización, continuando con el seguimiento para tener todo listo cuando inicien estos Juegos”, argumentó Díaz Acevedo.

Además, señaló que ya se trabaja con el área metodológica de Cecufid con la finalidad de crear una estrategia que afecte lo menos posible el proceso de preparación de los atletas.

“Es un hecho que afecta sus ciclos de entrenamiento. Como ustedes saben todos los entrenamientos se basan en microciclos y macrociclos para llegar en una fecha determinada al punto máximo de capacidad de los atletas, desafortunadamente el recorrerlo un mes, que esperemos que sea ese mes o no se prolongue más; estaremos trabajando con el área metodológica del departamento de Selectivo y Alto Rendimiento para que en la medida de las posibilidades sea menor el impacto para los atletas”.

Informó también que se valora la posibilidad de buscar otras opciones para la preparación de los deportistas, esto pensando en que ningún atleta pueda llegar a contagiarse, debido a que cada acción que se tome, será examianda de acuerdo a las medidas presentadas por la Secretaría de Salud Estatal.

“Estaremos valorando también el dejar solamente abiertas las instalaciones para ellos, evitando las aglomeraciones y haciendo todo lo que la Secretaría de Salud en el estado nos ha recomendado para evitar el esparcimiento del virus”, concluyó.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas