El ‘Mago’ Valdivia es venezolano y beisbolista

0
2235

Redacción.- No es ningún truco. Muchos de ustedes no lo sabían, pero ‘El Mago’ nació en Maracay, Venezuela y batea muy bien. Acá la historia.

En 1974, viajó Luis Valdivia (padre del ‘Mago’), junto con su esposa y su hijo mayor en el mismo trayecto: Santiago – Caracas, por un traslado de trabajo. Durante algunos años, esta familia fue acogida en Caracas, Maracaibo, Cojedes, Valencia, Puerto Ayacucho y Maracay. Ahí precisamente nació un ídolo del fútbol chileno: Jorge Valdivia.

Valdivia creció con un balón de futbol y un bate de béisbol: “Jorge pasaba desnudo por el calor y jugaba con esa pelota que todavía debe tener guardada mi mamá. En ese tiempo el fútbol en Venezuela no era tan importante como el béisbol. Jorge y yo éramos hinchas de Los Tigres de Aragua”, contó su hermano mayor, de nombre Luis, a la web de El Mercurio de Chile.

Alguna vez, el padre de Jorge y su hermano Luis, le contaron al Diario PANORAMA, cómo fueron los tres años del ‘Mago’ en Venezuela. “De muy pequeño asistíamos a esta fiesta futbolera, no alcanzó a ir a alguna escuela en Venezuela, si hubiésemos estado más tiempo, con seguridad habría jugado por su país que lo vio nacer, nosotros siempre le recordamos donde nació y él lo tiene muy claro, también piensa que de habernos quedado por esas tierra, hubiera jugado alguna vez por su país de nacimiento”.

Posteriormente, Jorge volvió a Chile con su familia, entró en las inferiores de Colo Colo y debutó con Universidad de Concepción, donde recibió su conocido apodo: ‘El Mago’.

(Con información de Víctor Grao / @VictorGrao).

(Foto: Pato Mardones, para la revista SML).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments