sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEl 'Mago' Valdivia es venezolano y beisbolista

El ‘Mago’ Valdivia es venezolano y beisbolista

Redacción.- No es ningún truco. Muchos de ustedes no lo sabían, pero ‘El Mago’ nació en Maracay, Venezuela y batea muy bien. Acá la historia.

En 1974, viajó Luis Valdivia (padre del ‘Mago’), junto con su esposa y su hijo mayor en el mismo trayecto: Santiago – Caracas, por un traslado de trabajo. Durante algunos años, esta familia fue acogida en Caracas, Maracaibo, Cojedes, Valencia, Puerto Ayacucho y Maracay. Ahí precisamente nació un ídolo del fútbol chileno: Jorge Valdivia.

Valdivia creció con un balón de futbol y un bate de béisbol: “Jorge pasaba desnudo por el calor y jugaba con esa pelota que todavía debe tener guardada mi mamá. En ese tiempo el fútbol en Venezuela no era tan importante como el béisbol. Jorge y yo éramos hinchas de Los Tigres de Aragua”, contó su hermano mayor, de nombre Luis, a la web de El Mercurio de Chile.

Alguna vez, el padre de Jorge y su hermano Luis, le contaron al Diario PANORAMA, cómo fueron los tres años del ‘Mago’ en Venezuela. “De muy pequeño asistíamos a esta fiesta futbolera, no alcanzó a ir a alguna escuela en Venezuela, si hubiésemos estado más tiempo, con seguridad habría jugado por su país que lo vio nacer, nosotros siempre le recordamos donde nació y él lo tiene muy claro, también piensa que de habernos quedado por esas tierra, hubiera jugado alguna vez por su país de nacimiento”.

Posteriormente, Jorge volvió a Chile con su familia, entró en las inferiores de Colo Colo y debutó con Universidad de Concepción, donde recibió su conocido apodo: ‘El Mago’.

(Con información de Víctor Grao / @VictorGrao).

(Foto: Pato Mardones, para la revista SML).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas