Podrían bajarle el sueldo a los futbolistas por el CoronaVirus

0
1420

Redacción.- Dirigentes de FIFA  se reunieron virtualmente esta tarde, con representantes de clubes (ECA) y jugadores (FIFPro) para hablar sobre las modificaciones necesarias en el futbol internacional para adecuarse al impacto económico provocado por el CoronaVirus.

Una medida que puede impactar directamente en los bolsillos de los futbolistas, es la petición que ya se ha expresado para que los jugadores sufran una importante baja de sueldo, mientras la contingencia tenga paralizado el sector.

La Premier League ya ha adoptado por una rebaja medida del cincuenta por ciento, medida que llegará a otras competiciones. Una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea a la sociedad y al deporte.

Otras medidas son que Los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos y la creación de un fondo económico de importante con cientos de millones de euros, en el que participarán todos los actores del fútbol es otra de las medidas estrella. El citado fondo será la garantía para que el fútbol pueda mantener su actual estructura. Aquí estarán implicados todos. Empezando por la FIFA; siguiendo por las confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones, patrocinadores… La creación del fondo tardará un poco más en llegar.

Los contratos de todos los profesionales se alargarán hasta la fecha de finalización de la temporada, haciéndose cargo los clubes de pagar esa ampliación del vínculo.

Los nuevos contratos se iniciarán en la fecha en la que comience la nueva temporada y como existirán jugadores con dos contratos ante los compromisos ya suscritos, la prioridad es siempre para el equipo que debe terminar la temporada, es decir, que aunque un jugador se haya comprometido con otro a partir del 30 de junio, terminará la temporada con el equipo que inició la campaña. 

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments