jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeMonarcas"Con Monarcas estoy viviendo un sueño": 'Shaggy' Martínez

“Con Monarcas estoy viviendo un sueño”: ‘Shaggy’ Martínez

Redacción.- En una entrevista sin desperdicio, ‘El Shaggy’ Martínez explicó que con Monarcas “está viviendo un sueño”, además, habló maravillas de Guede y dijo que la clave en su evolución en la cancha es la libertad que le da el DT argentino de atacar por afuera y por adentro, ya que antes ningún DT le había dejado internarse hacia el interior del campo en ofensiva.

Acá te dejamos la charla que sostuvo el referente de La Monarquía con el periodista Gerardo Velázquez de León.

  • ¿Cómo se entrenan en la cuarentena? / “Es complicado, mentalmente es más pesado porque no sales. estás todo el día en casa. Pero de parte del club nos están enviando todos los días rutinas. Hay rutinas de fuerza, de diferentes tipos. Hay que tratar de seguirlo lo más que se pueda para mantenernos en ritmo y estar físicamente bien”.
  • ¿Les afecta en algo? / “Yo creo que sí, porque aquí en tu casa el espacio es pequeño comparado con una cancha de futbol. No puedo dar un pase largo, no puedo chutar a gol, como lo hacemos en el terreno de juego, pero hay que adaptarse a lo que hay y hay que tratar de mantenerse en buen ritmo, en buen nivel”.
Martínez es de los jugadores del equipo con más minutos este torneo. / (Fotos: Diego Murat Toro).
  • ¿Qué te pasó desde que llegaste a Monarcas? / “Fue un cambio positivo en mi carrera. Siento que acá en Morelia con el Profe Guede hemos aprendido mucho, muchos jugadores. Hemos tenido la oportunidad de conocerlo y que nos da la libertad de jugar como tú quieras. En mi juego, llego por dentro, llego por fuera, tengo más opciones de atacar, tal vez en otros equipos no era así, solo podía atacar por fuera, porque las indicaciones de los técnicos era hacerlo así….. esa libertad que te da Pablo Guede a muchos de nosotros nos gusta, hemos entendido lo que él quiere y hemos hecho las cosas bien hasta cierto punto”.
  • ¿Qué sientes cuando ves que el estadio te trata de esta manera en Morelia? / “Se me puso la piel chinita ahorita que lo comentaste. Siento que es un sueño lo que estoy viviendo. Siento felicidad, alegría y a la vez siento responsabilidad, porque la gente se espera algo de mí y del equipo. Soy un jugador con virtudes y con defectos y creo que por las virtudes que tengo he llegado a la afición y el chiste es que el equipo esté unido y se contagie de lo positivo”.
  • ¿Guede es un apasionado del futbol? / “He tenido algunos en mi carrera, es de los más apasionados en cuanto al futbol. No sé en su casa que haga, pero yo creo que debe de estar 15, 16 horas viendo futbol, viendo recorridos, viendo qué puede mejorar el equipo, cómo puede ofender, cómo puede hacer daño al rival, cómo el rival te puede hacer daño. Llega al entrenamiento y te transmite lo que él siente, lo que él ve, lo que él vive, entonces todo eso se contagia en el grupo, las ideas que él tiene son muy buenas te repito, la libertad que él te da en la cancha es algo maravilloso”.
Martínez ha desatado la ‘Shaggymanía’ en Morelia. / (Fotos: Diego Murat Toro).
  • ¿Se mantienen comunicados con cuerpo técnico y compañeros? / “Cada cierto tiempo tenemos alguna conferencia para decirnos cómo van los procesos en general del país, de lo que se sabe, de los ejercicios, de los GP’S que tenemos, de todo lo que tenemos que mejorar y los grupos de WhatsApp, donde hay de todo, memes y videos, y ya están molestando a uno, ya están molestando a otro, lo normal (jajaja) (risas)”.
  • ¿Se antojan unas papitas con Valentina en esta cuarentena? / “Se antoja todo, es la realidad. Pero en el equipo nos revisaban los pliegues, el peso, la masa muscular, cada tres semanas, entonces nos comentaron, que regresando de la cuarentena, va a haber (pruebas de) pliegues, va ha haber peso, estamos mandando los pesos cada tercer día, entonces sí te puedes dar una escapadita de unas papitas pero un ratito, porque la realidad es que como profesional te tienes que cuidar porque las exigencias no reconocen si estabas encerrado y hay que cumplir los objetivos”.
  • ¿Te sientes en el mejor momento de tu carrera? / “Me siento en buen momento. Físicamente bien, maduro en la parte mental y futbolística y siempre es importante que el equipo ande bien, para que uno en lo individual se vea bien”.
  • ¿Qué sentiste cuando ‘El Tata’ Martino dijo que el equipo que más le gusta es Morelia, esperas una convocatoria? / “Eso ya es decisión de él. Me siento orgulloso de pertenecer a Morelia, con una bendición de estar jugando futbol, agradecido. Guede ha hecho un trabajo espectacular, en el aspecto de que todos queremos lo mismo. El equipo juega igual cuando juega un jugador o algún otro y eso es lo que termina convenciendo al ‘Tata’.
  • ¿Qué viene en tu futuro? / “Solo Dios sabe qué es lo que va a pasar. Yo quisiera jugar unos años más. Seguir corriendo y metiendo que es lo que me gusta y creo que eso es lo que puedo ofrecer, que el tiempo que Dios diga que juegue, entregarme al 100% en cada entrenamiento, en cada partido”.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas