jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeMonarcas¿Qué es la eLiga MX para Monarcas?

¿Qué es la eLiga MX para Monarcas?

Redacción.- “Tenemos que encontrar la manera de seguir acercándonos a nuestros aficionados, consumidores, usuarios”. La respuesta es de Edwin Victoria, Subdirector de Comunicación y Mercadotecnia en Monarcas Morelia, quien explicó cómo toma el club michoacano este torneo virtual del futbol mexicano que va con todo.

En charla con ‘The Coffee Call’ del periodista Mauricio Cabrera, explicó cómo surgió esta idea al interior de la Liga MX: “Estamos en un contexto que a toda la toda la industria del entretenimiento, no solo de futbol, nos está cambiando el panorama en corto plazo. Nadie teníamos contemplado lo que nos está pasando, es una crisis como tal y tenemos que encontrar la manera de seguir acercándonos a nuestros consumidores, a nuestros usuarios, a nuestros aficionados, que al final ellos siguen buscando y demandando contenido de nosotros, más allá de lo que pase o no pase en la cancha”.

Contar con el apoyo de las televisoras ha sido fundamental para darle luz verde a este proyecto: “Al final una gran ventaja que tenemos nosotros en la industria del deporte, es que existe un videojuego con la licencia oficial de toda la Liga y de nuestros equipos. Creemos que es un mercado natural, es una manera diferente de acercarnos al usuario, al consumidor, y está muy padre que toda la Liga nos pudimos unir en ese contexto y además contar con el apoyo de las televisoras, lo cual creemos le va a dar mucho realce a este torneo. Escuchar las narraciones, tener las reacciones, las entrevistas”.

Aunque esta primera versión de la eLiga llega de forma imprevista, es una opción mantenerla de forma periódica, si se da buena respuesta por parte del público: “Hay un mercado natural, ávido de este tipo de contenidos, bien desarrollados, bien trabajados. No se si vaya a ser un experimento o no, eso nos lo dirán los números. Si los números empiezan a funcionar, desde luego esto puede ser algo que se vuelva recurrente, y es una oportunidad para todos, no solo para los clubes, para comenzar a trabajar con los ESports”.

Edwin Victoria (der.) ve en la eLiga MX una posibilidad interesante a futuro.

Victoria habló sobre el proceso de selección de Malagón, Medina y Huerta, los jugadores que van a representar a Monarcas en el torneo. “Hace diez años era habitual ver en las concentraciones ver a los jugadores jugar torneos de FIFA. Hoy se sigue haciendo, pero hoy nuestros jugadores también buscan otros tipos de videojuegos. Hay quienes juegan Call Of Duty, hay quienes juegan de otro tipo, ya tenemos de todo. Los que más juegan FIFA son los que escogimos, hay un requerimiento específico es que se juega con PS4, también eso es importante, porque necesitaba que el jugador ya contara con esa plataforma y con las suscripciones necesarias. Platicamos con todos. Primero con quienes cumplieron los requisitos y después, quienes tenían tanto el interés de participar y que supieran participar, que fueran buenos como tal. Vamos a iniciar con Ángel Malagón, Paolo Medina y César Huerta, son los tres que van a iniciar a participar. Durante el torneo tenemos la opción a hacer algunos cambios, si así lo amerita”.

Una buena señal en Monarcas, es que los jugadores que van a formar parte de esto, están muy entusiasmados: “Están felices. Hemos estado organizando entrenamientos, platicándoles qué es lo que tienen que hacer, porque hay un reglamento para esto también. Qué se puede, qué no se puede. Cómo tiene que presentarse. Al final esto va a ir a través de TV, debemos de ser conscientes de estas actitudes y de lo que ellos van a representar al final del día, que son las instituciones. Porque es muy fácil que cuando te enojas porque te anotan un gol, empieces a decir palabras subidas de tono y tenemos que trabajar todo eso, y va a estar divertido ver cómo vamos a reaccionar tanto a favor y en contra. Ellos están felices, fueron los primeros que dijeron desde el principio que sí y es bueno que ellos quieran hacerlo, porque eso se va a notar y ese disfrute se va a notar en la conexión que se pueda desarrollar”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas