martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"Habemos familias que dependemos de esta división": Miguel Fraga

“Habemos familias que dependemos de esta división”: Miguel Fraga

Redacción.- Ante la inminente desafiliación del Ascenso MX en nuestro balompié, varios jugadores muestran su preocupación por lo que pueda llegar a pasar con sus contratos y sus respectivos equipos.

Miguel Ángel Fraga, portero surgido de la cantera de Monarcas, que ahora milita en el club Correcaminos hizo llegar su sentir sobre la situación y mencionó lo negativo que puede llegar a ser esto tanto para los clubes, como para las familias de los jugadores:

Esto es una tendencia a una decisión que no es la más positiva, nosotros como jugadores estábamos compitiendo por algo que era pensar en un ascenso, tuvimos una preparación, estábamos jugando partidos y de repente que suceda esto pues es muy triste para nosotros”.

Pedimos a toda esa gente que está tomando estas decisiones que lo medite bien, que lo recapacite porque habemos un montón de jugadores que estamos en esta liga pero queremos regresar a primera división, porque hay ciudades atrás de todo esto, hay familias y por eso pedimos que piensen todo lo que conlleva erradicar el torneo que está en curso y después el ascenso”.

Fraga en sus tiempos con Monarcas.

El ex guardameta de La Monarquía habló también sobre el proyecto que se venía gestionando en Correcaminos, club en donde los pagos eran en tiempo y forma, además de ser una plaza apta para primera división:

Hablando de Correcaminos la verdad es que era un proyecto serio, hasta el día de hoy los pagos han sido puntuales, no hemos tenido problema hasta hoy, no hubo reducción en los sueldos y es un proyecto muy solvente. Creo que se tendrían que tomar en cuenta proyectos como este para poder tomar decisiones a lo que viene. Nosotros como jugadores creemos que se necesita ascenso y descenso porque habemos familias que dependemos de esta división y queremos que continúe”.

Quitando la Liga de Ascenso se menciona que podría abrirse una Liga de desarrollo, misma que entre sus principales reglas se encuentra el requisito de no tener a más de cinco jugadores mayores de 23 años, por lo que Miguel comentó su preocupación y la de sus compañeros por no cumplir con dicha regla:

Tendremos que buscar otras alternativas, pero bueno, estamos conscientes que la mayoría de jugadores que estamos en el ascenso, estaríamos inhabilitados para jugar ahí por la edad. Por lo tanto, queremos que la liga continúe como ha funcionado hasta ahora con proyectos ambiciosos y nuestro presidente se mantiene en lucha para que esta liga siga, esperemos que en estos días se pueda oficializar algo para estar seguros de lo que va a pasar”.

En cuanto a las repercusiones que pueda a tener el futbol mexicano después de esta decisión, Fraga mencionó que el espíritu de competencia es la esencia del deporte:

El tiempo obviamente dirá si ese cambio pueda afectar o no pero si creo que la esencia del deporte tiene que existir, el tener algo que ganar o el tener algo que perder.
El ascenso hace que los de abajo pretendan crecer y los de arriba no quieran disminuir su rendimiento, entonces si creo que ante cualquier torneo la esencia es la competencia que se pueda generar, pero bueno, ojalá podamos seguir disfrutando de esta liga que tiene su magia
“, con estas palabras concluyó el portero que militara hace unos años con Monarcas, Pumas Y Atlas en Primera División.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas