Redacción.- La empresa Manríquez, que tiene como origen La Piedad, Michoacán y que se dedica desde 1969 a la fabricación de calzado para jugar futbol (tacos) se encuentra en riesgo de quiebra debido al Covid-19.
En nota publicada en el diario El Universal, el director de marketing de la empresa, Eric Manríquez, indicó los inconvenientes por los que atraviesan.
“Si el futbol no reinicia, nuestro panorama no es alentador. Sí existe un riesgo de quiebra, porque no sabemos cuando volveremos a vender”.
“Desde la cuarta semana (de la cuarentena) ya tuvimos que recortar parte del suelo a los trabajadores. No queremos despedir a nadie porque somos una empresa con responsabilidad social, pero como empresarios tampoco sabemos si contaremos con apoyo del Gobierno”, agregó.
El principal mercado de esta empresa se encuentra en el futbol llanero, en las ligas municipales de casi todo el país, en las que siempre encontrarás jugadores con sus zapatos Manríquez.
Sin embargo, algunos jugadores profesionales, como Joel Huiqui, también llegaron a usar Calzado Manríquez.
