viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeMonarcas"Es una gran ventaja tener a Guede como entrenador": Valdivia

“Es una gran ventaja tener a Guede como entrenador”: Valdivia

Redacción.- El crack chileno habló sobre su estancia en el futbol mexicano y dijo que tener a Pablo Guede como Director Técnico, además de cuatro compatriotas en el equipo, es una gran ventaja, porque básicamente el entrenador le pide lo mismo que le pedía en Colo – Colo.

En charla con ESPN Chile, ‘El Mago’, quien ha estado ausente de los últimos partidos de Morelia por lesión, habló sobre las ventajas de ser dirigido por el argentino Guede:

“La base yo la tengo, que es entender cómo se juega el futbol. El saber encontrar los espacios, saber donde te dejan espacios, saber si el otro equipo juega con dos contenciones, con un contención, donde hay que comerle las espaldas a esos contenciones, eso es lo principal. Ya después lo físico tú lo vas trabajando, vas manteniendo, vas mejorando, pero siento que lo principal siempre lo he tenido, que es saber ubicarme dentro de la cancha. Y sumado que tengo compañeros que son compatriotas, como ‘El Chino’, como Martín Rodríguez, como Vegas, más Jara, nos conocemos, sabemos los movimientos y en el equipo con lo que Pablo pide, se hace mucho más fácil, porque básicamente es lo mismo que él pedía en Colo Colo, o sea cambiando los nombres de los jugadores, al final, el funcionamiento que Pablo (Guede) te pide es el mismo, por ello es una gran ventaja tener a Guede como entrenador, porque lo conozco, me conoce, yo sé lo que él pide y él sabe lo que yo puedo dar, entonces se hace mucho más fácil”.

‘El Mago’ dijo que su adaptación a Monarcas ha sido más sencilla que en experiencias anteriores que ha salido al extranjero: “Creo que el hecho de contar con Pablo Guede como entrenador y tener algunos chilenos de compañeros en el equipo, fue muy distinto a las otras veces que yo llegué a los equipos. Porque cuando me fui de Chile a Brasil, era el único extranjero. Me fui a un país donde no hablaban español, era todo portugués y me la tuve que rebuscar para rápidamente poder hacerme entender y yo entender lo que me decían. Después Emiratos, lo mismo, el idioma medio complicado, entonces acá hay una gran diferencia a las otras veces que tuve que salir, porque no tuve que estudiar ningún idioma para comunicarme. Después el entrenador, es Pablo Guede, que me conoce y los compañeros que están hay cinco chilenos en total, todo se hizo relativamente más fácil, que las veces anteriores”.

Valdivia ha jugado bien, pero poco con Monarcas. / (@FuerzaMonarca).

También habló sobre el balompié azteca: “En el futbol mexicano cualquier le gana a cualquiera, esa es la verdad. No hay un favoritismo de decir si vas a cancha del América, ya en el Bus sabes que vas a perder, eso no existe. Para darte un ejemplo Necaxa, el equipo donde juega (Baeza) le ganó al América 3 – 0 en el estadio Azteca y a la semana siguiente les ganamos nosotros”.

Agregó: “Es muy competitivo y además tiene una diferencia gigante con el resto de los otros países. Que acá hay altura, la humedad, son factores que muchas veces te juegan en contra. Nosotros tenemos (en Morelia) poco menos de 1,800 metros de altura y me costó trabajo adaptarme, pero son factores externos a lo directamente camerino. El ritmo es duro porque son jugadores físicamente muy preparados. Es un futbol duro, que tienes que estar bien preparado”.

Para cerrar, Valdivia dijo que iría feliz a la Selección chilena en caso de ser requerido: “Yo estoy en actividad y la Selección es una consecuencia muchas veces de cómo estás en tu equipo. Hay jugadores, lógico que por ahí pueden a llegar a no jugar tanto, y hablo de los jugadores que son pocos, Vidal, Sánchez, Medel, que por ahí pueden no jugar mucho en sus equipos y son de confianza absoluta para cualquier entrenador, entonces van a ser siempre nominados. Pero yo soy de la idea que mientras yo esté en actividad, estoy en México, es un país que le da muchos jugadores a la Selección de Chile, en todas las nóminas vemos más de cinco jugadores que vienen de la Liga Mexicana, entonces estoy acá, si la Liga vuelve, juego, lo hago bien, estoy relativamente apto para volver a la Selección y el entrenador decide llamarme, lógico que voy feliz, pero hoy en día estamos hablando teóricamente”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas