viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"Me identifico mucho con la historia de Jordan": 'Fantasma' Figueroa

“Me identifico mucho con la historia de Jordan”: ‘Fantasma’ Figueroa

Redacción.- De un ídolo a otro. Cada uno en su respectiva dimensión. Marco Antonio Figueroa dijo que algún día contará su historia, misma que se identifica con la de la leyenda del baloncesto, Michael Jordan.

En videoentrevista con el periodista Eugenio Díaz, el ariete chileno confesó que se identifica plenamente con la historia de Michal Jordan, por la disciplina, el sacrificio que ambos tuvieron que poner para llegar a donde llegaron.

“Algún día voy a contar mi historia, porque es algo que me costó mucho, la verdad me sacrifiqué mucho para llegar al lugar que dejé en Morelia. Soy el goleador histórico del equipo y ahora justamente con mi señora, que es michoacana, Marisol, estábamos viendo el tercer y cuarto capítulo de la serie de ‘The Last Dance’ y yo me identifico mucho con la historia de Michael Jordan, porque la verdad a veces cuando te invitaban a las fiestas, tú decías que ‘no’, o cuando te invitaban una cerveza tú muchas veces dijiste que no y para llegar a triunfar, a conseguir cosas importantes en tu trabajo, en tu profesión tú tienes que decir ‘no’ y esa fue mi historia, yo me sacrifiqué mucho, mucho tiempo sin beber alcohol, sin trasnochar y le dediqué mucho tiempo a mi profesión, entonces eso me dio la posibilidad de tener el sitio que tengo ahora en la historia de Morelia”.

En la charla, ‘El Fantasma’, quien actualmente dirige al Cobreloa en Chile, dijo que él trata de hacerle saber a los delanteros que dirige, los secretos de esta posición.

“Esa pregunta me la hacen mucho, por la posición que jugué 22 años, pero yo le contesto siempre que para mí, como DT, la posición de centro delantero antiguo, van a ser mis preferidos, yo hoy por hoy dirijo a Cobreloa y trajimos a dos centros delanteros más o menos de la misma envergadura y los dos jugadores tienen el mismo físico y a mí me gusta hacer que el centro delantero tenga esa personalidad, esa capacidad de poder anotar en los momentos importantes del equipo. Yo trato de rescatar al centro delantero antiguo, porque ahora el centro delantero actual tiene que correr mucho, cuando se pierde la pelota es el primer defensa, empieza a perseguir y se queda a veces sin chispa, sin gas, para cuando tiene que tener la fuerza de llegar al arco. Entonces yo trato de darle al delantero, lo que a mí me gustaba que hicieran conmigo. Cuando jugaba Don Antonio Carbajal me dejaba solo arriba, y atrás tenía muy buenos jugadores, Mario Díaz, Mario Juárez, Juan Carlos Vera, Jaime Vera, Ángel Bustos, Lucho Pérez, muchos asistidores, pero había que meterla y eso hemos perdido un poco en el futbol actual. El centro delantero que a mí me gusta es el que estoy tratando de rescatar, el de área, que esté siempre pendiente de un pelotazo al punto penal y esté ahí para poder anotar”.

Así mismo, lamentó la situación de la Liga de Ascenso que sucede en México. “Primero a mí me da una tristeza enorme, porque yo me inicié en la Liga de Plata. Yo ahí debuté en 2002 con La Piedad y los llevé a ser super líder. Dirigí a muchos equipos más en Liga de Ascenso. Pero ya no me dieron la oportunidad en México en primera División. Me considero un técnico hecho en México y me duele lo de la Liga de Ascenso, estuve en Celaya, Querétaro, Chiapas, Tabasco, yo recorrí gran parte de México dirigiendo en el Ascenso, se pierde competencia. Se abre el espacio para los equipos que no quieran invertir. Lo de la regla del menor tampoco es bueno porque no van a aparecer jugadores juveniles buenos tan frecuentemente. Le quitaron un poco la pasión”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas