viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA - El lado oscuro de - Más Monarca que Morelia

COLUMNA – El lado oscuro de – Más Monarca que Morelia

Son las cuatro de la mañana y a esta hora surgen ideas y pensamientos que quizás en otro horario serían complicados de encontrar, ya saben lo que dicen: Ojalá que la inspiración te pille trabajando y así fue.

Editando una entrevista me detuve un momento a pensar, ¿Y si sí es más que un susto? ¿Si de verdad se va el equipo a Mazatlán? Más allá de que conocí el fútbol en el Estadio Morelos y que, seguramente esto traería muchos cambios a mi vida personal y laboral, dejé de pensar en mí (lol) por un segundo.

Los empleos directos e indirectos que se perderían. No es sólo la persona que trabaja para el equipo ya sea con los jugadores, aquél que vende bebidas o botana en la grada, el personal de seguridad, incluso los ambulantes que llevan su piratería al estadio, también todos aquellos con negocios perderían un ingreso importante.

Hablemos de sentimientos, ¿Quién no ha gritado tanto un gol que se lastimó la garganta? Todos lo hemos hecho y de sólo imaginar a tu equipo desapareciendo se te hace un hueco en el estómago como si te acabaran de ‘batear’, esa sensación de vacío, de incierto, miedo y claro, enojo.

Pero creo que hoy estaremos de acuerdo que lo último que hay es coraje porque aunque no estés de acuerdo con la partida del equipo lo primero que pasará por tu cabeza no es molestia, sin duda es tristeza.

Y a ver, yo no soy seguidor de Monarcas Morelia pero siempre he pensado que es jodido ser aficionado a este equipo, uno que no invierte millones cada semestre, uno que tiene rumores de venta cada fin de torneo, uno en el que no te puedes ilusionar con jugadores porque apenas empiezan a mostrar buen rendimiento sabes que se irán vendidos. Uno donde los argumentos para pensar en un campeonato están basados en ilusión y no en realidad. Es jodido, seguramente. Pero aún con eso ves cada quince días el estadio lleno de rojiamarillos de todas las edades, colores y tamaños. Esos aficionados que así jugaran contra el Brasil de Pelé o la Holanda de Cruyff te dirían ‘Hoy gana la monarquía’. Nunca lo he entendido pero sin duda parece que es amor.

Isaac, uno de mis mejores amigos fue claro con la frase. Esto ya no es de la gente, esto ya es un negocio donde la afición hace rato dejó de importar, esto ya es “Más Monarcas que Morelia”.

No sabemos qué pasó en la junta que hoy se tuvo dentro del equipo o qué es lo que pasará pero sin duda sería triste perder a Monarcas Morelia por la gran historia y afición que tiene detrás.

(Por: El Señor La Porta).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas