Gobierno prefiere atender Covid-19 y niños con cáncer que cumplir exigencia de Monarcas

0
7833

Redacción.- Desde el Gobierno de Michoacán se llevan a cabo pláticas con directivos de Monarcas Morelia, quienes no han notificado oficialmente la supuesta decisión de mudarse a Mazatlán.

Fuentes gubernamentales nos comparten que hasta este momento se mantiene una comunicación permanente entre funcionarios y directivos, no obstante por la contingencia sanitaria en este momento la prioridad es la salud.

“En este momento en el que estamos buscando recursos para que sean atendidos los niños con cáncer y de que podamos contar con la infraestructura y equipamiento suficiente para atender a pacientes por la emergencia sanitaria, el margen se acota si la exigencia del equipo de Salinas Pliego es una bolsa significativa de recursos”.

Apelaron a la sensibilidad de la directiva para mantener el equipo en casa, donde Monarcas cuenta con arraigo, una afición que le ha sido leal hasta en las peores crisis y una ciudad que ha acogido a todos y cada uno de sus jugadores como si fueran de casa.

Sin embargo, están conscientes de que, siendo Monarcas propiedad de particulares, éstos están en todo el derecho de tomar la decisión de llevarse al equipo por así convenir a sus intereses.

BUSCAN PARTICIPACIÓN PRIVADA

Poor otra fuente, Ecos del Quinceo tuvo conocimiento que en una movida urgente, el Gobierno de Michoacán busca la participación de la iniciativa privada, para llegar a los 80 Millones de Pesos, que Monarcas pide anualmente para dejar el equipo en la ciudad.

PUEBLA; OPCIÓN DE ESPERANZA

Así mismo, la representación del Gobierno en la reunión, le hizo saber a la directiva de Monarcas, que no podían garantizar responsabilidad por posibles consecuencias que provoque la eventual salida del equipo de la ciudad.

Ante esto, los representantes de Grupo Salinas, se plantearon la posibilidad de que sea Puebla, el equipo elegido, para enviar a Mazatlán, donde es un hecho, tienen el compromiso de llevar una franquicia.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments