jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaCanarios liquida a Coyotes y llega fuerte a semifinales

Canarios liquida a Coyotes y llega fuerte a semifinales

Redacción.- Atlético Morelia liquidó a Coyotes Tlaxcala, que nunca fue rival en los Cuartos de Final. Con doblete de Gustavo Ramírez y gol de Víctor Milke, Canarios definió la serie con un 3 – 0 (5 – 0 global) que no dejó dudas y que pone a los rojiamarillos como un legítimo contendiente al título en el Guard1anes 2020.

26 minutos le bastaron al Morelia para cantar tres goles. Los michoacanos arrasaron en el primer tercio del partido y definieron una serie que jamás estuvo en duda.

Ricardo Valiño repitió a los mismos hombres de campo que en la Ida. Solo hubo cambio en la portería, donde Miguel Ángel Núñez reapareció como titular (no jugaba desde la J14 vs. Celaya).

Las formaciones iniciales. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Apenas al minuto 2 llegó el primer festejo. En un tiro de esquina a segundo poste, el balón hizo una especie de carambola entre jugadores del Morelia hasta quedarle a modo a Víctor Milke, quien estuvo atento para empujarla suave ya sin guardameta en disputa.

La anotación fue un golpe anímico para Coyotes del cual no pudieron levantarse. En su ímpetu por descontar, adelantaron líneas y en un par de jugadas por el centro, Morelia hizo los dos goles restantes, mediante un factor común: Gustavo Ramírez.

Al minuto 19 cayó el segundo y el primero en la cuenta del paraguayo. Alfonso Tamay, en su máxima expresión de habilidad, metió un recorte con caño para quitarse la marca, acto seguido le filtró un pase medido a Gustavo Ramírez, que acomodó bombazo de derecha a la red. Un fantástico gol.

Alfonso Tamay ha elevado su nivel. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Siete minutos después se repitió la escena, pero ahora con Gael Acosta como generador de la jugada grande, al acomodarle de cabeza suavemente el balón a Ramírez, quien tras un rápido control, enfiló al área para vencer en el mano a mano a Juan Jiménez, el portero rival.

Cinco goles de desventaja para Tlaxcala con 65 minutos por delante eran insostenibles. Los visitantes se cayeron moralmente, pero no dejaron de correr, aunque solo lograron generar un remate al arco, que fue bien defendido por Núñez en el segundo tiempo, con un lance abajo.

Morelia se dedicó en el segundo tiempo a administrar la ventaja, sabedores de que la labor ya estaba hecha.

Diego Martínez estuvo cerca del gol. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

En su mejor momento individual y colectivo de la competencia, el Atlético Morelia disputará las semifinales, frente al Atlante o al Tampico Madero (depende del resultado de Atlante vs. Pumas Tabasco).

Sea cual sea el rival, los michoacanos ya aguardan y se preparan para enfrentarlo. Motivados de que detrás del esfuerzo realizado, hay una afición que se une, que respalda y que aguarda por una Vuelta Olímpica en el Estadio Morelos 20 años después.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas