sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Hay que ir a buscar un gol y ganar la serie": Valiño

“Hay que ir a buscar un gol y ganar la serie”: Valiño

Redacción.- Ricardo Valiño fue muy sensato en su conferencia posterior al empate de la Ida en la semifinal contra Atlante, y apuntó que la mentalidad de su equipo está a tope porque dependen de sí mismos: “hay que ir a buscar un gol y ganar la serie”.

“Son partidos de 180 minutos y hay que trabajarlos, cuando estuvimos 11 vs 11 en nuestra cancha, íbamos arriba en el marcador y teníamos una superioridad, teníamos el partido controlado, lo dominamos, lo atacamos y después el objetivo de nosotros era que la serie siga abierta, porque ahora hay que ir el sábado al estadio Azul y hay que ir a buscar un gol y ganar la serie, entonces, era muy importante entender que había que mantener la orden, para no perder la serie en el partido de Ida”, explicó el estratega.

El entrenador dijo que es total desventaja jugar tanto tiempo con inferioridad numérica y rescató la actitud de los que quedaron en cancha. “Genera que el partido se degenere la primera expulsión, porque obliga a cambiar el sistema. Y creo que jugar 50 minutos con uno menos y 15′ con dos jugadores menos, hoy en el futbol actual y en una semifinal, es ventaja, entonces termino destacando la hombría, las ganas, el hambre de nuestros jugadores por poder sacar este partido adelante y dejar la serie abierta”.

A pesar de que Ulises Zurita y Luis Pérez casi nunca fueron reemplazados a lo largo del torneo, Valiño dijo que no pesarán sus ausencias. “Tenemos gente que los puede reemplazar tranquilamente. Primero tenemos que descansar a los jugadores, pero no, no nos van a afectar, porque tenemos jugadores importantes que están con ganas de jugar, que creo que nos pueden dar un funcionamiento positivo el sábado y confío en los jugadores que lo van a hacer”.

Sobre el desenvolvimiento de Axel Meza, árbitro central del partido, solo dijo que no estuvo a la altura: “Generalmente yo no soy de hablar del arbitraje, porque si lo dice cuando tú ganas, se mal interpreta y si lo dices cuando tú pierdes, se puede decir que uno lo pone como excusa. lo único que voy a decir del arbitraje, es que lo vi nervioso, muy lejos de poder manejar el partido”.

El DT hizo énfasis en que el ánimo de los jugadores está por todo lo alto: “La mentalidad del equipo está a tope, porque Atlético Morelia depende de sí mismo, de ir a ganar el partido. Si durante todo el torneo hemos ido a jugar de visitante y en todas las canchas a donde hemos ido, hemos salido a ganar, no vamos a dejar de hacerlo el sábado. Once contra once vamos a ir a plantear un partido al campo contrario y vamos a ir a buscar el resultado y vamos a intentar ganarlo, esa es la mentalidad que tienen hoy los jugadores del Atlético Morelia”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas