viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaMedia docena de nuevos Canarios para buscar el título

Media docena de nuevos Canarios para buscar el título

Redacción.- Dos ex Monarcas; un delantero proveniente de la Liga de Balompié Mexicano; otro atacante que pudo jugar en Inglaterra, además de dos mundialistas juveniles por México, son las nuevas caras del Atlético Morelia.

No se pudo dar la Vuelta Olímpica en el torneo de presentación en Liga Expansión MX, pero con seis jugadores que llegaron como refuerzos, la escuadra de Ricardo Valiño buscará darle una alegría a su afición en el Clausura 2021 que para ellos comienza el 14 de enero. 

Dos delanteros por el centro, un extremo, un defensa central, un mediocampista y un lateral derecho fueron las posiciones que se reforzaron. 

Tras la partida del paraguayo Gustavo Ramírez a la primera división de Colombia, además de las bajas de Esteban Torres y Armando González, quienes prácticamente no jugaron el torneo anterior, la zona que más requería altas era la ofensiva.

De Magaña se espera desequilibrio por afuera.

El primero en ser anunciado en tal zona del campo fue Kevin Magaña, un extremo izquierdo que deleitó por su futbol en su etapa de mundialista Sub 17, pero que ahora con 22 años, no ha logrado dar el estirón en el máximo circuito. Hay una alta expectativa en lo que pueda generar este futbolista que militó en Tapatío y Zacatepec.

Zúñiga llegó a estar en la órbita del Derby County de Inglaterra.

Matín Zúñiga, un delantero que también tuvo su momento como promesa, pero que tampoco pudo dar el ancho en primera división. Vistió camisetas de equipos grandes como América y Cruz Azul, pero no pasó mucho con él, quien a sus 27 años viene de hacer un gol el torneo anterior con Mineros de Zacatecas, luego de haber militado también en Celaya.

Jiménez viene de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Diego Jiménez es el hombre con las características más de goleador que llegó, aunque su nivel es todo una incógnita, pues su equipo más reciente fue el Atlético Veracruz, de la Liga de Balompié Mexicano. Jiménez supo lo que es jugar en primera división con Lobos BUAP, donde conoció a Ricardo Valiño. También ha jugado en Alebrijes de Oaxaca y Tampico Madero.

Del Ángel ya sabe lo que es vestir la franja rojiamarilla.

En el medio campo, llegó uno de los fichajes más interesantes, Eduardo del Ángel, medio de contención con muy buen pase entre líneas, formado en Monarcas Morelia y que ya no tuvo continuidad en Mazatlán FC. Tiene grandes condiciones y sí se adapta pronto, seguramente tendrá altas probabilidades de tener un lugar preponderante en el once inicial.

Diego Cortés es un lateral con profundidad ofensiva.

En defensa llegaron dos elementos. Diego Cortés el más experimentado. Toda una vida formativa en Chivas, mundialista Sub 20 y Sub 17, experiencia en Tapatío, Zacatepec. Se desempeña como lateral derecho y le va a competir por la posición a Ulises Zúrita, quien no tenía recambio el torneo anterior.

López no tuvo demasiada participación con la Sub 20 de Mazatlán FC.

Melchor López es el zaguero central que se incorporó. El sinaloense tiene 19 años y un proceso formativo hecho con Monarcas, donde se desempeñó hasta la Categoría Sub 20, misma en la que también defendió los colores del Mazatlán FC.

Estos son los seis jugadores nuevos que presenta el Club Atlético Morelia de cara a arrancar el Clausura 2021 en su versión Guard1anes en la Liga Expansión MX, el próximo 14 de enero en el estadio Morelos, como anfitriones del campeón, Tampico Madero.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas