Jugar en Liga MX en 2024; Inicia la aventura de Michoacán FC

1
936

Redacción.- Con una visión y planificación pocas veces vista en el futbol mexicano, Michoacán FC, comenzará este año su participación en Liga TDP MX, con la misión de ser campeones de forma consecutiva en tres categorías para llegar a Primera División, en una aventura deportiva que pretende devolverle a la entidad la grandeza futbolística.

No es para nada sencillo lo que Grupo Riolom, encabezado por Ricardo Olmos Lombera, pretende lograr. Buscar llegar a Primera División en tres años y partiendo desde cero, tiene tintes utópicos, pero cierto es que este proyecto ha arrancado con varios detalles que lo hacen diferente al resto.

Comenzaron desde meses atrás su campaña de expectativa, misma que les ha alcanzado para generar ya decenas de miles de seguidores en redes sociales, mismos que han sido apapachados, no solo con regalos, sino con mensajes que resaltan y unifican la identidad del michoacano, tanto los que viven dentro de territorio estatal, como los que están en Estados Unidos.

‘Una historia diferente’ es el slogan de su campaña.

A todos ellos, se les ha comunicado de manera clara y concisa, cuales son los objetivos de este equipo:

  1. Ascenso de la Liga de la Tercera División Profesional a la Liga Premier Serie A en la Temporada 2021-2022.
  2. Ascenso de la Liga Premier Serie A a la Liga de Expansión en la Temporada 2022-2023.
  3. Ascenso de la Liga de Expansión a la Liga Mx (Primera División) en dos torneos cortos a jugarse entre 2023 y 2024.
  4. Debut en Primera División en el Torneo de apertura Liga Mx 2024.

Hasta el momento, no han anunciado en qué sede jugarán, sin embargo, han hecho saber, que podrán cambiar de sede (dentro del estado) para ir cumpliendo con los requisitos que pide el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol, en cuanto a los requerimientos que piden sobre los estadios y sus características, de acuerdo a la categoría en la que se desarrollen.

Así mismo, señalaron que cuando se acerque el momento, pondrán en marcha la construcción de un estadio que cumpla con todos los requerimientos para jugar en el máximo circuito de nuestro balompié.

Un equipo con raíces 100% michoacanas.

Representar dignamente a Michoacán y escalar en forma deportiva hasta lo más alto, es el reto aventurero del Michoacán FC, que durante este mes de enero dará a conocer de forma definitiva su nombre y escudo con el que empezarán a construir una historia diferente.

Suscribirte
Notificar a
guest
1 Comment
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
GeraRuiz
GeraRuiz
10 meses atrás

Se escucha muy bonito todo, pero esas historias solamente pasan en ligas serías. En México, juegan en Primera los que sean amigos de la cofradía que maneja el fútbol mexicano.