Los jugadores que brincaron de Liga Expansión a Liga MX

0
549

Redacción.- Fueron seis futbolistas los que dieron el salto de Liga Expansión MX a Liga MX para iniciar este Torneo Clausura 2021.

Después del primer semestre en esta división, son seis los futbolistas que pasaron al máximo circuito, donde ahora tendrán una nueva oportunidad para consolidarse y desplegar su talento en la LIGA BBVA MX.

Por ejemplo, para el torneo que está a punto de comenzar en el máximo circuito, Club Puebla fichó los servicios de tres elementos que brillaron en la LIGA BBVA Expansión MX: Guillermo Martínez, delantero y goleador de Club Celaya, que terminó como monarca anotador, con ocho tantos, así como a Lucas Jaques, líder defensivo de Cancún FC y referente en esta zona.

Quizás uno de sus refuerzos más relevantes, fue la incorporación de Diego de Buen, el motor ofensivo y el equilibrio de la Jaiba Brava, su goleador y su máximo pasador en la cancha. El mediocampista tendrá otra estancia en la LIGA BBVA MX y será, de nueva cuenta, vistiendo los colores de La Franja, equipo en el que militó hace varios años, generando expectativa e ilusión.

El defensa Gaddi Aguirre regresó al Atlas. / (Fotos: Internet).

Por cuenta del Atlas, Gaddi Aguirre, capitán de la Jaiba Brava, recaló en la escuadra rojinegra, donde había comenzado su carrera. El central destacó en esta categoría por su temple y fina técnica, mientras que Santos Laguna echó mano de Andrés Ávila, otro de los revulsivos en el ataque de la TM Futbol; fue pilar en varios momentos para que conquistaran el título.

También, Daniel Amador pasó a las filas de Mazatlán FC, luego de destacar en las filas de Leones Negros. El volante de los melenudos sobresalió por su velocidad, capacidad para desbordar y así, generar opciones de peligro a favor de los suyos. Ahora, dirigido por Tomás Boy, buscará replicar lo mismo en el máximo circuito.

De la LIGA BBVA Expansión MX, a la LIGA MX
-Guillermo Martínez, de Celaya a Club Puebla
-Lucas Jaques, de Cancún FC a Club Puebla
-Diego de Buen, de TM Futbol a Club Puebla
-Andrés Ávila, de TM Futbol a Santos Laguna
-Gaddi Aguirre, de TM Futbol al Atlas
-Daniel Amador, de Leones Negros a Mazatlán FC

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments