viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeFutbol Mexicano"A Morelia siempre lo vi favorito": Roberto Hernández

“A Morelia siempre lo vi favorito”: Roberto Hernández

Redacción.- En charla a puro futbol con la mesa de Ecos del Quinceo, Roberto Hernández, actual estratega del Correcaminos en Liga Expansión MX, habló de que al Atlético Morelia lo vio y aún lo ve como “un favorito”; además aceptó que se equivocó hace seis meses al tomar a la escuadra naranja y que por eso tuvo el peor torneo de su carrera como entrenador. Tras el debut triunfal sobre Cancún FC, hoy el panorama luce mejor para el piedadense y su equipo.

“Siempre lo vi como un favorito”. Así responde ‘El Comandante’ cuando se le pregunta por el Atlético Morelia. “Es más, palabras mías con mi Presidente, cuando jugamos aquí (Ciudad Victoria) el partido que nos ganaron (2 – 3), que fue un partido interesantísimo, muy abierto, yo dije “este equipo va a estar peleando la final” y me equivoqué por muy poquito. Siempre los vi como un rival fuerte, como un rival a vencer y hoy pienso lo mismo, pienso que se reforzaron bien. Se fue su centro delantero que marcaba diferencia, pero sin duda que tienen otros que lo suplirán de igual manera o hasta mejor, sin duda van a seguir siendo un rival a vencer”.

Hernández habla sin tapujo sobre todos los temas y reconoce un grave error que le costó caro el semestre anterior. “El torneo anterior nos fue exageradamente mal. Ha sido mi peor torneo dirigiendo a un equipo, pero yo cometí un error, que lo tengo que confesar abiertamente. Cometí un error al tomar un equipo que no conocía. Yo había tomado al equipo en el torneo anterior con una estructura y una forma, en el que se suspendió debido a la pandemia y mi contrato era de seis meses, terminamos ese contrato, lo fiiquitamos, me fui a Morelia, de vacaciones, con la intención ni siquiera de seguir dirigiendo, porque era real, habían cambiado las condiciones, habían cambiado los objetivos de la Liga, todo lo que ya sabemos. Cometí el error de tomar a un equipo sin conocerlo, ya no conocía a los jóvenes de Correcaminos que formaban el 80% de la plantilla. También entiendo que yo propuse después ocho jugadores mayores de los cuales solo pudieron quedarse cuatro. Entonces me aventuré a tomar un proyecto que no estaba sólido del todo y pagué las consecuencias de ese torneo”.

Hernández confesó haberse equivocado al tomar al Correcaminos en el verano anterior.

Luego de la amarga experiencia del semestre anterior, el panorama luce diferente tras corregir en el invierno el rumbo del equipo. “Ahora ya cambiamos la estructura, ya conozco a los jugadores, tratamos de formar a un plantel más importante ya conociendo a la Liga y era importantísimo arrancar con un triunfo, porque sí había que cambiarle la cara y aejar un poco los fantasmas que nos persiguieron el torneo pasado y ahora logramos darlo vuelta con buen futbol y con la contundencia”.

Hernández confiesa que hay que aprender a conocer a la Liga Expansión a fondo para adaptarse a ella. “Es la labor de uno como entrenador, ya conocimos muy bien la Liga y la competencia y trata uno de amalgamar entre jugadores de experiencia, que te ayuden a formar a los más jóvenes, porque esta Liga es a futuro, sin duda que es a futuro, con el hecho de erradicar el Ascenso y el Descenso y nosotros tenemos que ir armando un Club que perdure hasta que haya la posibilidad de ascender y lo que buscamos es amalgamar la experiencia, con la juventud y arroparlos, no cederles por completo la responsabilidad directa a ellos, porque esa consecuencia la pagamos el torneo pasado, aprendimos la lección y ahora lo que hicimos fue regresar a Fraga, que nos da mucha solvencia y estabilidad en el arco, a Rodolfo Salinas que tiene una carrera larguísima en el medio campo y de ahí arropamos a algunos jóvenes”.

Roberto Hernández sueña con volver a Primera División y desea que el próximo año se restablezca en el futbol mexicano dicha posibilidad. “Es bien importante que el Presidente de la Liga tenga claro que el Ascenso y el Descenso tienen que regresar, acá el tema, lo importante es cuándo, verdad porque igual la propuesta original son seis años, es muchísimo tiempo. Yo pensaría que se tendría que abrir antes, mucho antes, para que se vuelva a generar la competitividad y el fogueo de muchos más jugadores. Sí creo que tiene que regresar lo antes posible, ojalá que pueda ser en un año máximo, acá lo más importante de todo, es que sea lo más rápido posible”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas