Mucho esfuerzo; poca recompensa

0
301

Redacción.- En un juego que desbordó intensidad y entrega por parte de ambos equipos, Aguacateros CDU Uruapan perdió como local 1 – 2 ante Pioneros Cancún, en partido reprogramado de la Jornada 11 de la Liga Premier FMF.

Los michoacanos llegaron al partido con la oportunidad de rebasar a Cancún en caso de derrotarlos en la tabla del Grupo 2; era un partido de alto valor en las aspiraciones de ambos conjuntos, sobre todo por tratarse de un rival directo en la lucha por alcanzar un hueco en la liguilla.

Había mucho en juego y se reflejó en la forma de disputar cada balón. Un duelo atlético, férreo, con pocos espacios, trabado hasta cierto punto y con dominio alterno. Un choque de alto calibre.

Lenin Esquivel jugó muy bien de poste. / (Fotos: Cortesía CDU).

No había muchos resquicios. Uruapan generó con coladas de Eduardo Quiroz por derecha que no tuvieron buena finalización y también tuvieron un zurdazo de Diego López que se fue por encima.

Fue hasta el minuto 33 que se abrió el marcador con un potente disparo de media distancia de Brandon Rosas, quien dejó sin posibilidad a Joel Muñoz.

El gol provocó una reacción por instinto de Uruapan, que fue a buscar y encontró de inmediato el empate con un tiro libre de Diego López, quien le metió demasiada rosca a un servicio venenoso que tras no encontrar rematador, picó en el área chica para entrar a la red. Al descanso se fueron igualados.

Joel Muñoz, guardián de la meta ‘aguacatera’. / (Fotos: Cortesía CDU).

En el complemento los locales fueron mejores. Tocaron, buscaron, generaron, pero no encontraron. Cuando aún estaban empatados, ‘El Topo’ Navarro tuvo la del gane, pero su derechazo fue resuelto a una mano por el portero Arbizo.

Pioneros casi no llegó, pero fue letal en la que tuvo. Le faltaba muy poco al juego, cuando Hugo Rodríguez, que había ingresado de cambio, aprovechó un balón acomodado a su llegada en linderos del área, para conectar un derechazo que se clavó en la base del poste.

Un balde de agua helada que tendrán que sacudirse pronto los pupilos de José Muñoz, para enfrentar a Freseros, próxima parada del calendario.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments