Error del Morelia es primera prueba para Mikel Arriola

0
981

(Por: Marco Malvido / @MarcoMalvido).

El castigo con la reducción de puntos sumados hasta aquí es inminente para el Atlético Morelia.

Sin antecedentes similares, ni una sanción específica estipulada en el reglamento, el caso por el que es investigado, significa también la primera resolución importante en la era de Mikel Arriola como presidente de la Liga MX.

El buen arranque deportivo del Atlético Morelia puede verse seriamente perjudicado por un error de pantalón largo. Una situación nunca antes vista en el fútbol mexicano. 

Muchas pueden ser las causas y tantas más pueden ser las incógnitas alrededor de el tema. Lo claro es que la directiva se equivocó y José Luis Higuera, como presidente, es el máximo responsable.

La situación ya es conocida por el medio nacional y coincide con el inicio de gestión de Mikel Arriola como presidente de la Liga MX. Sabido es el interés de Mikel por limpiar la imagen del fútbol mexicano y la resolución de este asunto será tomada de forma quirúrgica para que afecte lo menos posible la imagen de la Liga.

El resto de los equipos están a la espera de la resolución y fuentes cercanas de algunas otras directivas de equipos de Liga Expansión coinciden en que una multa económica no sería suficiente, pues la falta del Morelia, consideran, le da una ventaja deportiva (más allá de que Tamay aún no tiene minutos en el torneo).

El consenso generalizado considera que lo justo es que Morelia pierda los puntos sumados hasta aquí. Situación que los rojiamarillos apelan ya que en ninguno de estos compromisos hubo una alineación indebida como tal.

Mikel sabe que un castigo que no satisfaga a la mayoría, puede hacer que el tema levante una polémica que no beneficiaría la imagen de la Liga MX.

Será en cuestión de un par de días máximo, cuando el asunto se resuelva. La resolución parece inminente. Morelia podría perder los puntos que tiene hasta aquí.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments