Uruapan gana y sigue con aspiraciones reales

0
314

Redacción.- En un partido dominado de principio a fin, Aguacateros CDU Uruapan venció 2 – 0 a Club de Ciervos, en actividad de la Jornada 18 de la Temporada 2020 – 2021 de Liga Premier FMF. Con este resultado los michoacanos mantienen posibilidades de liguilla.

Luego de dos partidos de visitante, los dirigidos por Pepe Muñoz volvían a casa para enfrentarse a un rival que llegaba con apenas un triunfo y ubicados en el último sitio del Grupo 2. A priori, era un partido a modo, para los uruapenses.

Ya en la cancha, la diferencia entre uno y otro equipo se hizo notar desde al arranque. Por la banda izquierda y con Diego López como principal vía de ataque, Uruapan generó tres ocasiones sin concretar con remates de cabeza de Omar Flores, Lenin Esquivel y un derechazo de Abraham Chávez por encima de la puerta.

Uruapan ligó tres sin perder al hilo. / (Fotos: Aguacateros CDU).

Ciervos resistió como pudo, pero la insistencia local era demasiada. Y en una de esas llegadas, el balón lo tomó Ivan Estrella, quien en medio de un mar de piernas y en la media luna como contexto, sacó un punterazo de derecha. Un recurso genial para incrustar el balón en la base del poste, donde el portero Bustos nada pudo hacer para tapar. Un gol para dar tranquilidad antes del descanso.

Ya en el complemento Uruapan mantuvo el dominio, pero tardó en hacer el segundo gol, mismo que llegó al minuto 82 tras una gran jugada colectiva que nació en los botines de Jassiel Ruiz, quien con un trazo medido y precioso proyectó a Omar Flores, quien lanzó centro rematado en el área chica por Juan Carlos ‘Nene’ Peña.

Con estos tres puntos, Aguacateros CDU llegó a 28 puntos y quedó a siete unidades de Cafessa Jalisco e Irapuato, quienes marchan en cuarto y quinto lugar del sector.

Eduardo Quiroz hoy entró de cambio. / (Fotos: Aguacateros CDU).

El próximo sábado Uruapan visita a Cañoneros Marina en la Jornada 19 en un duelo que los michoacanos deben ganar para seguir con aspiraciones reales de colarse entre los cuatro que acceden a la liguilla.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments