Morelia va por su reivindicación ante un Pumitas que se agranda

0
186

Redacción.- Atlético Morelia se presenta este miércoles a las 19:00 horas en el Olímpico de Villahermosa, con la posibilidad de reivindicarse ante Pumas Tabasco, equipo que ya los venció el torneo anterior y que llega a este duelo (Jornada 8, CL 2021) solo un punto abajo de los rojiamarillos.

Pronto tendrá el equipo de Valiño la oportunidad de mostrar otra cara y retomar la senda triunfal. La derrota ante Celaya abrió dudas sobre el poderío de este equipo frente a rivales calificados y Pumas Tabasco, si bien no tiene la jerarquía de un Celaya, o de un Atlante, sí tiene la dinámica y la propuesta para exigir a los Canarios presentarse a este duelo en su mejor versión.

Lo del Morelia en este torneo son los goles. Tanto a favor, como en contra. Es colíder en goles anotados (13), pero en contraste, es el segundo equipo que más recibe anotaciones, con 11. Una de las necesidades es mejorar el promedio de gol en contra, dicho de otro modo, contra Pumas Tabasco, Morelia se tiene que defender mucho mejor de lo que lo ha hecho en los últimos dos partidos, donde le han encajado cinco goles y le han generado varias opciones.

En la medida en la que Atlético Morelia muestre seguridad, solvencia y no se equivoque atrás, sus chances de ganar irán en aumento en este partido, porque esto le dará confianza a los generadores de volumen de juego y a los delanteros de intentar, de enchufarse, de empezar a conectar, como lo han hecho en varios partidos de muy buena manera.

También en materia ofensiva Morelia tiene que mostrar más respuestas a las ofrecidas en el segundo tiempo contra Celaya, donde los cajeteros identificaron a la perfección como nulificar el ataque moreliano.

El partido pinta para ser abierto. Pumas Tabasco, por su juventud y lo que busca su proyecto, de darle proyección a sus jugadores, es un equipo que juega y deja jugar. Morelia sabe jugar, es cuestión de recordarlo y de defender mejor. Un lindo reto para ambos. Que a Morelia le vale la reivindicación.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments