Un triunfo para el olvido

0
474

Redacción.- En una noche de poco futbol, mucho esfuerzo y un solo gol, el Atlético Morelia derrotó 0 – 1 a Pumas Tabasco y con ello recuperó la senda triunfal y el liderato (de forma momentánea) del Clausura 2021.

Con la modificación en la portería y la aparición de Arana en lugar del ‘Rifle’ Núñez, además de la presencia en el medio campo de Eduardo Del Ángel, se presentó la alineación titular del Canario en una cancha mojada por la lluvia, situación que pudo influir en la falta de emociones.

Muy pronto en el partido se pusieron al frente los rojiamarillos. Gael Acosa jugó muy bien los primeros minutos del partido y le alcanzó para generar diferencia con un gran servicio de zurda al área, que fue aprovechado por Eduardo Pérez, quien con tremendo remate de cabeza, venció al portero local para anotar el único gol del partido, muy pronto, apenas al minuto 8.

El gol tempranero hizo pensar que el partido sería diferente, sin embargo nunca se abrió. Las defensas se impusieron a los ataques y las opciones de gol fueron escasas.

Alejandro Arana no tuvo que emplearse a fondo, porque Pumas Tabasco no fue capaz de provocar peligro. De hecho, la ocasión más peligrosa de los anfitriones, se generó a raíz de un mal despeje del portero moreliano, que por poco se convierte en gol de los universitarios, quienes no aprovecharon la pifia.

Morelia apenas tuvo la capacidad para generar una opción más de peligro. Fue en el segundo tiempo, cuando Kevin Magaña le puso un balón muy claro a Diego Jiménez, quien cruzó demasiado su zurdazo, cuando estaba totalmente solo frente al guardameta Pasquel.

Con orden defensivo, pero sin brillo ofensivo, al Morelia le fue suficiente para traer un gran resultado, que hace dormir como punteros a los rojiamarillos, en espera de lo que Celaya haga contra Tlaxcala el viernes. Una victoria que no será recordada. Un triunfo para el olvido.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments