Con dos michoacanos titulares el Tri arrasa el PreOlímpico

0
564

Redacción.- Con la presencia de dos michoacanos, Luis Ángel Malagón en la portería y Erick Aguirre en la lateral izquierda y con el gafete de capitán, la Selección Mexicana derrotó 3 – 0 a Costa Rica y aseguró su presencia en las semifinales del PreOlímpico de la Concacaf que se celebra en Guadalajara.

Por segunda jornada consecutiva, tanto el portero zamorano, como el mediocampista de Buenavista (La Ruana) fueron de la partida del DT Jaime ‘Jimmy’ Lozano.

Ambos tuvieron destacada participación. Sobre todo Aguirre, ya que Malagón prácticamente no fue exigido, al igual que el viernes pasado contra República Dominicana, donde tampoco le llegaron casi nada.

Aguirre lució el gafete de capitán. Mostró carácter, personalidad, gran dinámica, aporte ofensivo y defensivo. Un hombre muy seguro de pies, que además es el sexto jugador mexicano en disputar dos Torneos Preolímpicos.

En tanto, Malagón resolvió de forma correcta los dos o tres disparos que tuvo que atajar. Además se dio el lujo de iniciar la jugada del contragolpe que concluyó con el tercer gol mexicano, el de Sebastián Córdova. En esa acción, Malagón cortó un centro por arriba y salió con un despeje de manos rápido y con total sentido para que la jugada progresara.

México tiene un paso en los Juegos Olímpicos, pero aún debe ganar la Semifinal, instancia a la que ya tiene boleto. No obstante, antes de la Semifinal, habrá que definir si avanzará como primero o segundo lugar de Grupo, en el duelo contra Estados Unidos, último de la fase de grupos, donde es probable que ‘El Jimmy’ Lozano haga rotación para observar a otros jugadores.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments