Sol Vargas rindió homenaje a víctimas de feminicidio en su pantaloncillo

0
98

Redacción.-. La boxeadora michoacana Sol Vargas, utilizó en su reciente triunfo sobre Tania García, un pantaloncillo con el nombre de 50 víctimas de feminicidio en Michoacán. “Es un homenaje a las mujeres que ya no están”.

En combate celebrado en León, Guanajuato, donde Sol llegó a 15 triunfos en su trayectoria profesional, Sol Vargas utilizó un pantaloncillo muy peculiar, lleno de simbolismo y de un profundo respeto a las víctimas de un terrible mal: el feminicidio.

“Tenía la idea desde un principio, me quise poner en los zapatos de las personas que han perdido a esa mujer que ha muerto, o que ya no aparece. Y lo quise hacer de esta manera. No pude marchar con ellas, pero lo quise hacer arriba del ring, manteniendo esa protesta y ese homenaje a esas mujeres que ya no están”, compartió en charla con Ecos del Quinceo.

Los nombres bordados en el short, corresponden a nombres de víctimas de feminicidio en Michoacán.

Vargas narró que la primera vez que vio el pantaloncillo, se conmovió hasta llegar a las lágrimas. “Cuando me mandaron la imagen del short por primera vez, yo no creí que me causara un sentimiento, wow, me hizo chillar cuando me mandaron las fotos. Rompió mi corazón, pasó mis expectativas, lloré, rompí en llanto, porque no creí que me causara tanto ese sentimiento de ver tanto nombre de mujeres que ya no están”.

Vargas puntualizó que en esta ocasión, el nombre de las víctimas correspondieron a casos suscitados en Michoacán. “Después vamos por otros estados”.

La imagen del Sol en el momento del triunfo sobre Tania García con el pantaloncillo del homenaje.
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments