Ex Canarios golean a Pumas en semis con 4 de Claudinho y uno del ‘Mudo’ Juárez

0
553

Redacción.- Los veteranos del Atlético Morelia le dieron una ‘manita’ a los veteranos de Pumas, al golearlos 5 – 1 en el juego de Ida de la Semifinal de la Liga de Ex profesionales del Futbol Mexicano, en duelo celebrado este sábado al mediodía en el mítico estadio Venustiano Carranza.

Los primeros 90 minutos de la serie se pintaron de rojiamarillo. El marcador reflejó lo contundente que fueron los Ex Canarios, quienes fueron inteligentes, letales para aprovechar cada una de las condiciones favorables que se presentaron en el partido.

La alineación del equipo rojiamarillo, dirigido por Julio Hernández fue: Alejandro Medina en la portería; Carlos Montalvo, Alejandro Gaytán, Agustín Chávez y Mario Hernández en defensa; José María ‘Chema’ Amezcua, Mario ‘Mudo’ Juárez y Alfredo ‘Golazo’ Pérez en medio campo; Adrián Melgarejo, Salvador Tinajero y Claudio Da Silva ‘Claudinho’ en ataque.

A pesar de lo abultado en el marcador, el partido comenzó cuesta arriba para el Morelia, ya que fue Pumas el que puso en movimiento el marcador, con un golazo. Arturo Martínez conectó un derechazo con mucha potencia y colocación, que se clavó muy cerca del ángulo superior derecho de la portería de Medina, quien nada pudo hacer para llegar al balón.

Nada le duró gusto a Pumas, porque en la siguiente jugada lo empató Morelia. ‘Claudinho’ apareció en el área para meter recorte y después definir con un zurdazo pegado al poste, imposible para el portero Miguel Sánchez. La igualdad estaba decretada de nuevo.

Tras el empate, el partido vivió su mejor lapso. Con un Pumas propositivo, con buen manejo de balón en ataque, pero sin generar demasiado peligro y cuando lo hicieron, Medina respondió de buena manera.

La jugada clave llegó antes del descanso. Adrián Melgarejo fue derribado en el área y el penalti a favor, fue ejecutado por ‘Claudinho’, quien con un toque suave, ya ponía la voltereta en el marcador.

En el segundo tiempo Pumas se desordenó. En el afán de ir por el empate, descuidó la zona defensiva y se abrieron espacios que fueron bien aprovechados por los rojiamarillos.

Al 58′, ‘Claudinho’ aprovechó una ‘avenida’ por el centro del campo. Tomó el balón adelante de medio campo, aceleró, cambió de ritmo y entró al área, donde cruzó al portero Sánchez para aumanter la cuenta a favor del Morelia y ampliar su cuota individual.

Los siguientes diez minutos fueron negros para Pumas, que se desdibujó en la zaga. Morelia aprovechó para hacer dos goles más, ambos con asistencias de Javier Salinas, quien en primera instancia filtró para el cuarto gol con ‘El Mudo’ Juárez, quien dentro del área, eludió al portero con gran clase, para después mandar el pase a la red. Y en el quinto y definitivo, fue ‘Claudinho’, quien aprovechó un pase de lado a lado en el área, para definir cerca del travesaño.

Con este resultado, Morelia toma ventaja en la serie, cuyo partido de vuelta se jugará hasta dentro de dos semanas en la Ciudad de México.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments