Morelia es finalista con buen futbol y con su gente

0
248

Redacción.- El Atlético Morelia se instaló en la final. Lo hizo con total merecimiento y con un marco pletórico. La afición volvió al Coloso del Quinceo y el empate a 1 – 1 (2 – 1 Global) dejó un gran sabor de boca y una expectativa altísima para la primera final de Liga en esta ciudad desde hace diez años.

Era una cita histórica y el Morelia se comportó a la altura. La afición se dio cuenta de que hay ritmo, hay velocidad, hay talento, hay idea y hay empaque de campeón. Y también hubo capacidad de reacción.

El Atlante salió como tenía que salir, a jugar futbol y a atacar. Corría el minuto 19 cuando Edson Partida decidió ponerle nervio al asunto. Y calidad. Desde el corredor izquierdo de su pradera, metió un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo. Imposible para Arana. Imposible para Comizzo. Imposible para cualquier portero que se haya puesto bajo los tres postes rojiamarillos.

El gol en contra provocó los mejores minutos del encuentro enseguida. Se abrieron los espacios. Atlante se envalentonó y Morelia respondió con buen manejo de balón y llegadas peligrosas. La recompensa llegó pronto para la valiente propuesta de Valiño, que en ningún momento mandó recular a su equipo. Era el minuto 34 cuando llegó el empate. Gael Acosta, en un gesto técnico tremendo, bajó la pelota y en el mismo movimiento mandó zurdazo esquinado al fondo de la red.

Se fueron al descanso con empate y se esperaba que Atlante inclinara la cancha a su favor en les egundo tiempo, pero no fue así.

Morelia tuvo el control de balón y las mejores opciones en el complemento. Eduardo Pérez quedó mano a mano para hacer el segundo gol, pero le estrelló su disparo al portero Jared Muñoz, de gran labor.

La más clara de los ‘Potros’ en el segundo tiempo, fue una media vuelta de Vladimir Moragrega que se fue ligeramente desviado.

Morelia estuvo más cerca del segundo gol que el Atlante y el pase a la gran final nunca se sintió en riesgo para los rojiamarillos.

El ‘Canario’ es finalista con total merecimiento, buen futbol y con el respaldo de su gente, esa que volvió a demostrar que esta plaza es de Primera División.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments