jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaMorelia cae ante un Tepatitlán con más hambre

Morelia cae ante un Tepatitlán con más hambre

Redacción.- Atlético Morelia cayó 0 – 1 ante Tepatitlán FC, en el partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2021 de Liga Expansión MX. El equipo de Valiño no tuvo la intensidad necesaria en una final y los locales aprovecharon para sacar mínima ventaja de cara al duelo definitivo el próximo sábado en el estadio José María Morelos y Pavón.

Nunca se sintió cómodo Morelia. Entre el empuje de Tepatitlán, la propuesta precavida y cierto nerviosismo, los rojiamarillos no pudieron acomodarse en el terreno de juego y fueron superados por un adversario que está muy motivado.

Durante el primer tiempo la figura fue Alejandro Arana, que al menos en tres ocasiones salvó a su equipo. El medio campo de Tepatitlán, con la dinámica de Pavel Pérez y el manejo de los tiempos del ‘Gordo’ Luis Márquez, superó al Morelia en esa zona y durante el primer lapso los locales tuvieron la pelota y las opciones.

‘El Canario’ tuvo su única oportunidad después del minuto 40, cuando Gael Acosta sacó un zurdazo frente a Andrés Sánchez, mismo que el portero local no tuvo problema en atajar. Se fueron al descanso sin goles.

Para el complemento, Morelia ajustó y Tepatitlán ya no tuvo el mismo volumen de juego. El accionar se neutralizó en medio campo y tuvo que ser en una jugada de táctica fija, como llegó el gol. Era el minuto 60, cuando tras un tiro de esquina, uno de los jugadores más altos en el campo, Sergio Ceballos, aprovechó su estatura, para ganar en el salto y acomodar un testarazo que se coló por debajo del travesaño al centro de la portería.

En la media hora final, Morelia buscó llegar, pero no provocó peligro. Por el contrario, Tepatitlán pudo anotar el segundo, a través de Javier Hernández, quien estaba mano a mano frente a Arana, pero no pudo disparar de lleno, gracias a una barrida salvadora y muy oportuna de Víctor Milke.

Sin el futbol habitual, Morelia perdió el primer round de una final que se define en casa y donde para ser campeones, los Canarios tendrán que recuperar la garra, pero sobre todo el futbol.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas