viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalEl Campeón Olímpico Memo Pérez, quiere la presidencia de la Unión Michoacana...

El Campeón Olímpico Memo Pérez, quiere la presidencia de la Unión Michoacana de TKD

Redacción.- Regresar a Michoacán a los escenarios mundiales, tener finanzas transparentes, regionalizar el trabajo en la entidad y contar con más agremiados, son algunos de los objetivos de la plantilla encabezada por el campeón olímpico Guillermo Pérez para dirigir la Unión Michoacana de Tae Kwon Do que busca un cambio en el deporte michoacano.

El próximo 19 de mayo, en punto de las 12:30 horas en el complejo deportivo Bicentenario se realizará la elección para la nueva dirigencia de la UMTKD para el periodo 20021-2025 y para la cual la planilla integrada por profesores de Morelia y Uruapan propone un cambio que lleve a los artemarcialistas michoacanos a los lugares que alguna vez tuvieron como base de la selección nacional y a ser uno de los primeros en el medallero de Olimpiada Nacional.

“Para nosotros es fundamental dar a conocer este plantilla de trabajo para dirigir la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, nuestro objetivo principal será buscar el protagonismo a nivel nacional, nuestro deporte ha llevado a grandes escenarios a México, este deporte entrega preseas año con año y queremos que más michoacanos representen al país, que los niños michoacanos tengan posibilidades de ser seleccionados y que cada vez que se escuche de Michoacán sea una referencia de excelencia, estructuramos un plan de trabajo que nos llevará a ese lugar. Los que están ahorita al frente lo han hecho bien, pero creemos que podemos hacer más por el deporte michoacano”, dijo el oriundo de Uruapan, Guillermo Pérez Sandoval quien está registrado como presidente.

La planilla El tae kwon do en Michoacán necesita un cambio se integra además por Eder Zambrano Zavala como Vicepresidente, Oscar Vargas Ríos en el cargo de Vicepresidente Operativo, Rogelio Loeza Mulía fungiría como Vicepresidente Técnico, Saúl Pérez González como Tesorero, Arturo Villegas en la Secretaría, Juan Fernández Comisario, Alejandra Martínez como Representante Jurídico y Claudia Sandoval como Vocal.

El equipo de trabajo del medallista olímpico ya cuenta con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad y serán los asociados a la UMTKD que cumplan con la afiliación 2020-2021, los encargados de votar.

“Queremos que los agremiados sean más, muchos no se quieren agremiar porque no ven un apoyo real, nosotros sabemos que sumar a todas las escuelas posibles es lo que nos dará mayor fortaleza, para tener mayor alumnado y un mejor semillero ya que actualmente están afiliadas 70 u 80 escuelas, pero debe haber cerca de 500 escuelas en todo Michoacán”, dijo Pérez Sandoval.

Los integrantes de la planilla manifestaron que una de las prioridades será la transparencia de los recursos y garantizaron tener una cuenta fiscal para que exista claridad en los recursos para el bien de los atletas, así como tener un trato cordial y de respeto con las autoridades tanto estatales, como federales e involucrar al sector empresarial para tener mayores recursos.

Otro de los puntos que se incluyen en su plan de trabajo es la disciplina para conformar mejores equipos, más competitivos y de mayor calidad que le devuelvan la grandeza al deporte michoacano, no solo en el combate, sino en todas las modalidades de competencia, como el poomsae.

“Necesitamos una mayor disciplina con los alumnos, se ha dejado de trabajar eso en algunas escuelas y es la base de este deporte, queremos proyectar entrenadores y llevarlos a otros estados para que hagan campamentos y capaciten a los entrenadores afiliados. Hay talento de atletas y entrenadores, pero no el suficiente apoyo”, señaló el aspirante a Vicepresidente, Eder Zambrano.

También se busca el impulso para la modalidad de para tae kwon do y descentralizar el deporte, ya que hay muchos deportistas del interior del estado que no tienen oportunidades, por lo que se buscará el acercamiento con todas las comunidades de la entidad.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas