Miguel Fraga vuela al futbol de Guatemala; “Voy muy ilusionado”

0
353

Redacción.- El portero moreliano Miguel Ángel Fraga, fue presentado como refuerzo del Club Xelaju MC, perteneciente a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, la máxima categoría en el vecino país de América Central.

Tras jugar el torneo anterior con Correcaminos, el portero de 33 años de edad, vivirá su primera experiencia en el futbol del extranjero, en el cuarto club con más títulos en Guatemala, detrás de Comunicaciones, Municipal y Aurora.

El Xelaju ha obtenido cinco títulos de Liga, tres de Copa y una Copa de Campeones. Fraga será el segundo mexicano del plantel, ya que a finales del mes de mayo, se había incorporado Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien había militado el torneo anterior con Cancún FC.

Fraga espera ser referente y quedarse varios años en su nuevo club.

Para Fraga será el onceavo equipo en su carrera como profesional, tras haber debutado con Monarcas Morelia en 2005 y posteriormente haber jugado en Mérida FC, Xolos de Tijuana, Delfines FC, Querétaro FC, Atlas, Pumas, Mazatlán FC y Correcaminos.

Fraga peleará con el guatemalteco Neri Lobos, la titularidad en la portería el próximo torneo.

“Estoy muy contento. Es algo muy lindo para mí. Muy emocionante el poder sumarme a una historia tan grande como es la de los Super Chivos. Solo tengo palabras de agradecimiento, sé de la grandeza de la institución, sé que tienen la mejor afición de Guatemala. Estoy muy contento. Voy con toda la actitud de pelear por un lugar”, declaró Fraga en su presentación oficial con el club guatemalteco.

“El futbol guatemalteco es cercano para mí porque ha habido muchos jugadores mexicanos allá y eso mismo provoca que esté muy contento. Me ilusionó mucho llegar a ser parte de esa institución ya, sé del compromiso de portar esa camiseta”, dijo el michoacano que debutó hace 16 años como jugador de Monarcas.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments