CECUFID abandera a delegación michoacana rumbo a Nacionales CONADE

0
261

Redacción.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que fue abanderada la delegación michoacana que representará a la entidad en los próximos Juegos Nacionales Conade 2021. El evento se desarrolló en el estadio Venustiano Carranza, en medio de una gran fiesta deportiva.

Con el mayor de los entusiasmos por regresar a representar a Michoacán en la llamada competencia deportiva a nivel Infantil y Juvenil más grande del país, la delegación purépecha compuesta por 441 atletas y entrenadores, recibieron el estandarte de la entidad.

Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid fue el encargado de encabezar esta ceremonia, a la vez de desear el mayor de los éxitos para los seleccionados michoacanos que luego de un año de ausencia, regresan a la actividad.

“Nuestros chicos estarán viajando a las nueve sedes. Se trata de Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Guerrero, Aguascalientes, Morelos, Colima y Ciudad de México. Lo harán de manera paulatina, de acuerdo a sus calendarios de competencias hasta el próximo 4 de septiembre, cuando lleguen a su final estos Juegos Nacionales Conade, con la disciplina de ajedrez”, informó Díaz Acevedo.

El encargado del deporte en el estado, invitó a nuestros representantes a no bajar la guardia en cuanto a ciudadanos por la pandemia de Covid-19: “Ya vivieron un año atípico y complicado, sólo ustedes saben lo que sufrieron para poder estar aquí. Hoy sólo les queda disfrutar de la competencia e ir a recoger esas anheladas medallas. Felicidades y el mayor de los éxitos”.

El estandarte de la entidad lo recibió la destacada sirena Gretta García, mientras que el de Cecufid, el seleccionado estatal de triatlón, Jael Juárez.

La taekwondoín Jareni Nava dio voz a sus compañeros y afirmó que tanto ella como el resto de los seleccionados estatales, van por la revancha tras un año complicado en todos los sentidos.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo del destacado atleta Jorge Cortés, quien es una de las cartas fuertes para la entidad en la máxima competencia.

Los Honores a la Bandera contaron con la batuta de la Banda de Guerra y Escolta de la XXI Zona Militar.

Los deportistas pudieron disfrutar de números artísticos por parte de la banda Red Intense, además del grupo de baile de Dance Effects Morelia.

El evento cerró con la tradicional foto oficial de la delegación michoacana que dicho sea de paso, para este evento, portó orgullosamente el uniforme exterior que distinguirá a la entidad en los Juegos Conade y que por primera vez, contó con el apoyo de la iniciativa privada, en este caso, Grupo Octano.

Acompañaron al director de Cecufid: Edith Macías, directora de Fomento Turístico de Michoacán; Coronel de Infantería del Estado Mayor Presidencial, Olegario Varela Hernández, representante del Coordinador General Comandante de la XXI Zona Militar; Luis Alberto Sebastián Cruz, coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia; además de Julio César Rosiles Cervantes, por parte de la Universidad Vasco de Quiroga y Edgar Daniel Lemus, representante de la Universidad Contemporánea.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments