viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeLiga de ExpansiónCambios en Liga Expansión MX; Liguilla será igual a Liga MX

Cambios en Liga Expansión MX; Liguilla será igual a Liga MX

Redacción.- La próxima temporada de la Liga Expansión MX se disputará con 18 equipos ante la incursión de una filial de Rayados de Monterrey, un invitado adicional de la Liga Premier en la vacante que deja Tepatitlán de equipo invitado, en un torneo que continuará con el repechaje como sistema de competencia.

En el marco de la Asamblea de dueños de la Liga Expansión MX, realizada en el transcurso de la mañana de este lunes de manera virtual, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, expuso estrategias para fortalecer la categoría de ‘plata’ en el futbol mexicano, mediante una serie de reformas resumidas en los siguientes puntos.

• El Apertura 2021 comenzará el próximo 27 de julio, con partidos los 28 y 29 del mismo mes para completar la primera jornada.

Rayados ingresa a la competencia

• El certamen contará con un equipo filial de Rayados de Monterrey, que se une a las filiales de Chivas, Pumas y Santos, Atlas (ambos pertenecientes a Grupo Orlegi), como los equipos que poseen filial directa en la categoría. En adición, el Campeón de Campeones, Tepatitlán, abandona el título de equipo invitado gracias a la obtención de sus dos recientes títulos.

• Una de las principales dudas en las últimas semanas era el margen de edad con el que se consideraría al futbolista como ‘menor’. La duda se resolverá de la siguiente manera: se le dará continuidad al artículo que indicaba que los futbolistas de la categoría 97, aun contarán como menores, pero a partir de las siguientes dos temporadas, el margen subirá a los nacidos en 1998.

• En cuanto a los futbolistas mayores en las filas de los equipos, estos, podrán tener hasta trece jugadores mayores, los cuales deberán ser futbolistas formados en México con la posibilidad de incluir adicionalmente a cinco jugadores no formados en México. A esto hay que añadir que, en el terreno de juego, los estrategas, solo podrán alinear a lo largo de los noventa minutos a ocho mayores, cinco formados en México y tres extranjeros.

• La Gran Final del Apertura 2021 se disputará el 18 o 19 de diciembre, mientras que el Clausura 2021 comenzará el 4, 5 y 6 de enero de 2022, con el fin de disputar la Final el 14 o 15 de mayo.

Se mantiene el ‘repechaje’.

• A partir de la siguiente campaña, la Liga Expansión MX, se regirá bajo el mismo formato de la Liga MX, es decir, los primeros cuatro lugares de la tabla general clasificarán a cuartos de final de manera directa; los clubes del cuarto al octavo puesto mantendrán la localía en los duelos de ‘repechaje’.

• Aunado a ello, se ha hecho énfasis en mejorar el protocolo de conmociones, con el fin de cuidar y priorizar la salud de las y los jugadores, por lo que se permitirán hasta dos modificaciones adicionales por partido en caso de alguna conmoción o indicios de la misma, esto de acuerdo al protocolo de la FIFA.

(Por: Edder Ávila / @EdderAvilaMX)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas