Box, canotaje y tkd le dan a Michoacán lunes bronceado

0
176

Redacción.- Michoacán tuvo jornada de bronce dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, al sumar 5 preseas de tercer lugar con las disciplinas de taekwondo, box y el estreno de canotaje. Con esto, nuestra entidad llegó a los 34 metales en total.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informan que el poderío de la Isla de Urandén de Morelos se hizo presente en las aguas de la presa La Boca, de Santiago, Nuevo León, al obtener dos metales de bronce.

El primer metal de este color fue para Rigoberto Camilo Cortés que en C-1 1000 metros, categoría de 19 a 23 años de edad, detuvo el reloj en 4:05.60 minutos.

Los canoístas habitualmente suben al podium por Michoacán.

Posteriormente, la dupla compuesta por Kevin Orlando Gabriel Morales y Diego Isidro Quirino de la Cruz se apoderó del tercer sitio en prueba C-2 1000 metros, categoría 14-15 años, tras detener el reloj en 4.11.46 minutos.

De forma simultánea, en el tatami del Gimnasio Nuevo León, la casta purépecha se hizo sentir con el taekwondo, que también aportó dos bronces con Jairo Barriga y Arturo Hernández.

Gran participación de Arturo Hernández.

Jairo Alejandro Barriga Montiel que eliminó al sonorense Ian Alejandro Romero, posteriormente, al representante de Durango, Sebastián Echavari. En Cuartos de Final se eliminó ante el capitalino Dylan Munguía, mientras que en Semifinales cayó ante Oliver Gaspar Flores, de Quintana Roo, para colgarse así la medalla de bronce.

Arturo Hernández abrió con triunfo ante el guanajuatense Ángel Aldaco, para luego imponerse a Yahel Galindo, del Estado de México. En Semifinal cayó ante el queretano Alberto González para quedarse con el tercer sitio.

En Jalisco, el boxeo michoacano logró metal de tercer lugar con Jorge Bailón, que en división de 75 kilogramos portó el uniforme azul de nuestra entidad para vencer al mexiquense Rubén Barrios.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments