Volvió el boxeo profesional a Morelia con función en el Auditorio Municipal

0
218

Redacción.- El fin de semana anterior se celebró gran función de boxeo en Morelia donde figuraron pugilistas michoacanos en la cartelera.

Quien abrió la noche en el Auditorio Municipal, fue Luis Manuel Macías. El debutante de Uruapan, enfrentaría a Luis Gaytán de Zacatecas en los 45.5k kilogramos. Desde el inicio de la contienda Gaytán mostró la mayor experiencia y dominó el cuadrilátero, sin embargo el orgullo de Macías le dio la fortaleza para ir hacia delante y contraatacar para llevar la pelea a la decisión del jurado que favorecería a ‘Luigi’ Gaytán de manera unánime.

La polémica llegaría en la segunda contienda de la noche que estaría engalanada por Víctor Martínez enfrentando a José ‘Tacho’ Gutiérrez de CDMX, quién dominó el centro del cuadrilátero encerrando en reiteradas ocasiones contra las cuerdas a Martínez provocando que durante el último Round comenzarán a amarrarse constantemente. Aunque para los espectadores era evidente la decisión a favor del de Ciudad de México, los jueces Pablo Pérez, Gabriel Flores y Leticia Muñoz le dieron la victoria a Víctor Martínez por decisión unánime, lo que no agrado al ‘Tacho’ Gutiérrez.

NOCHE DE NOCAUT

A mitad de la función sería el turno de Osmar Rodríguez de San Luis Potosí enfrentando a Jairo Yael Arias quien acabaría con su rival a los 39 segundos de iniciada la contienda, luego de un contragolpe en forma de gancho de derecha que impactaría el rostro de Osmar R., que lo llevaría a la lona, donde el referee Canseco inmediatamente pararía la pelea, así el de Uruapan se llevó el combate por Nocaut Técnico.

La cuarta pelea iba ser protagonizada por los pugilistas Salvador Zavala de Uruapan, y José Alfredo Velázquez de la ciudad de León en el peso semi-completo, desde el inicio de la contienda se fueron al toma y daca donde el ‘Capitán’ Zavala en una seguidilla de golpes cimbró a su rival dejándolo tocado para segundos después de la reanudación de la pelea el de pantaloncillo blanco terminará con el trabajo sucio para mandar a la lona al “Buki” Velázquez y así ganar la contienda por la vía del Nocaut.

LA ESTELAR

Para finalizar la noche vendría el turno para el combate internacional, el mexicano Gustavo Garibay le haría los honores al canadiense, Ahmad Cheikho, quien durante los primeros 30 segundos del combate salió a pegar con mucha fuerza en busca del triunfo, haciendo una seguidilla de golpes de izquierda y poniendo en aprietos al ‘Vitaminas’, quien luego de varios impactos saldría de problemas para comenzar a igualar la contienda. Ya sobre el inicio de los diez segundos Garibay comenzó con una doble combinación que abriría la guardia de Cheikho para que entrara el puño de derecha directo a la mandíbula del canadiense finiquitando el combate por Nocaut.

La función fue a cargo de King Carlos Promotions y se espera que para el 11 de Agosto venga nuevamente a Morelia una función de esta empresa.

(Por: Sergei Román / @SergeiRoman).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments