El paso de los porteros del Tri Olímpico por categorías inferiores

0
344

Redacción.- Están por arrancar los Juegos Olímpicos y en la convocatoria hay tres hombres especialistas en cuidar la portería, esto debido a que uno de ellos va en calidad de suplente ya que existe la posibilidad de que algún compañero pueda perderse el torneo en caso de contagio por Covid-19.

Acá revisamos la participación en categorías y divisiones inferiores de estos tres guardametas.

Sebastián Jurado. Es el hombre que está como suplente, nacido en Veracruz en septiembre de 1997 únicamente ha militado con Veracruz y Cruz Azul. En su estadía por el puerto fue jugador de las “Sub’s” y la Tercera División del ‘Tibu’.

Ángel Malagón. Dentro de la convocatoria gracias al temporadón que dio en el Necaxa, el nacido en Zamora en marzo de 1997, estuvo en categorías inferiores de Santos Laguna y Monarcas Morelia sin pasar por segunda o tercera división de estas escuadras, aunque sí tuvo un paso por la TDP (Tercera División Profesional) en el Real Zamora. Y contrario a lo que su nombre lo indica, ésta es la cuarta categoría de nuestro futbol.

Guillermo Ochoa. Fransuá – meme, como algunos le apodan, es uno de los tres refuerzos ‘mayores’ permitidos en el torneo, nunca tuvo un paso por categorías inferiores mexicanas. Surgido en la cantera de América desde 2004, a sus 18 años fue ascendido al primer equipo y con cierta irregularidad al principio de su carrera, jamás regresó a categorías inferiores.

Llama la atención que de los tres porteros únicamente Jurado haya tenido participación en Liga Premier y ninguno en Liga Expansión MX, antes Liga de Ascenso.

¿Será acaso que los que están actualmente en estas divisiones no tienen madera para llegar a unos juegos olímpicos?

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments