Claudinho y su pasado Rebocero

0
369

Redacción.- Claudio Da Silva Pinto, mejor conocido como ‘Claudinho’, es bien recordado en la capital michoacana por haber gritado en 47 ocasiones el gol en casi 100 partidos con el ‘Canario’.

Sin embargo, no es el único equipo michoacano por el que pasó el verdugo brasileño, esto debido a que en el Verano 2001 fue contratado por el recién ascendido equipo de La Piedad.

En su primer torneo, el Invierno 2001 (Julio – Diciembre) el equipo tuvo un mal semestre ya que terminaron penúltimos, sólo por encima de los Pumas. En lo individual terminó en la 5ta posición de goleo empatado con Zepeda de Cruz Azul y Caballero de Pachuca. En ese torneo La Piedad anotó 28 goles, ocho de esos de “Claudinho”, el 28.6% de los goles del equipo salían de sus tachos.

Para el segundo torneo, el Verano 2002 (Enero – Mayo) el equipo dio un giro de 180 grados y terminó como puntero de la liga con 37 puntos y 35 goles anotados.

En ese torneo Da Silva logró mover las redes en 13 ocasiones, el equivalente al 37% de los goles de su escuadra. Se quedó en tercera posición en el goleo individual lejos de los diecinueve goles de Sebastián Abreu con Cruz Azul.

El equipo enfrentaba al octavo lugar de la general en cuartos de final y ahí el nombre pesó. América ganó ambos partidos por el marcador 3-1 y con eso terminaba la aventura de Claudio con los ‘Reboceros’.

Hace un año, tuvo un breve paso por el club como vicepresidente del equipo, función que ya no cumple.

Hoy puede presumir ser el tercer máximo rompe redes del equipo con sólo dos torneos disputados ¿Le faltó tiempo a “Claudinho” en La Piedad?

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments