Michoacán FC le apuesta al cine para presentar su escudo oficial

0
371

Redacción.- Tal cual es uno de los lemas de Michoacán FC, ‘Una Historia Diferente’, para dar a conocer el escudo oficial del equipo, dicha institución ha creado toda una historia, cuya narrativa, totalmente original, describe la justificación creativa de este escudo que nos representará, como un equipo muy orgulloso de sus raíces michoacanas.

Dicha historia, será contada a traves de cuatro videos con formato y calidad cinematográfica, mismos que están titulados de la siguiente manera y serán publicados en las fechas marcadas a continuación.

1 – ‘El Despertar de un Grande’.

Fecha de publicación: Lunes 9 de agosto. 

Sinopsis: El Dios Curicaueri (Dios del fuego en la cultura purépecha), despierta, porque siente el dolor de la pérdida provocada por la partida de un equipo de Primera División que le daba identidad al estado. Guiado por un Tata, quien le da la indicación de lanzarse en búsqueda de los nueve elementos que han de integrar el escudo oficial del equipo.

2 – ‘La Identidad de un Pueblo’.

Fecha de publicación: Miércoles 11 de agosto.

Sinopsis: Luego de recibir el mensaje del Tata purépecha, el Dios Curicaueri se lanza a puntos emblemáticos del estado de Michoacán, en busca de estos nueve elementos que habrán de conformar el escudo oficial del equipo. En su recorrido de recolección de los elementos, apreciamos las maravillas naturales, culturales y tradiciones de nuestra entidad.

3 – ‘Elementos Completos’.

Fecha de publicación: Viernes 13 de agosto

Sinopsis: El recorrido continua. Los nueve elementos aún están por integrarse y nuestro personaje emblemático, permanece en esa recolección de ellos, a través de sitios maravillosos de Michoacán, que guardan estos tesoros, que darán vida a nuestro escudo oficial.

4 – ‘Una historia diferente comienza’.

Fecha de publicación: Lunes 16 de agosto.

Sinopsis: Luego de haber recolectado los nueve elementos, el Dios Curicaueri, simboliza con ellos un ritual ante el Fuego, del cual se desprende la integración final del escudo que nos identifica como el equipo que representa a todo Michoacán, orgulloso de sus raíces y cultura.

A través de esta historia, de estos videos, Michoacán FC pretende dejar huella en sus aficionados, en la costrucción de un mensaje distinto y con un valor histórico profundamente enraizado en lo que representa nuestra entidad como identidad cultural, lo cual quedará reflejado en el escudo oficial, que a partir del próximo lunes, será dado a conocer.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments