El Canario sufrió para doblegar al Celaya

0
275

Redacción.- El conjunto rojiamarillo sumó su primera victoria en este Apertura 2021 y terminó la paternidad frente a Celaya.

Con goles de Luis Pérez y Diego Abella, el Atlético Morelia venció con marcador de 2-1 a los Toros de Celaya en partido celebrado por la jornada número 3 en el Estadio Morelos.

En un primer tiempo peleado, la primera llamada de atención fue en la meta michoacana. Al minuto 15 un rebote que cayó en pies de Diego Torres, tiempo inmediato sacó un centro raso con mucha potencia que no alcanzó a cerrar la pinza Diego Jiménez ni Fer Illescas.

Al minuto 31 llegaba la primera llamada de atención a favor del conjunto michoacano, en un disparo desde fuera del área nacido de los botines de Juan Ramírez, pero aparecía Guillermo Allison con un lance digno de ‘pulitzer’ para evitar la caída de su marco.

Atlético Morelia abrió el marcador al minuto 43 donde un despeje guanajuatense que tapó Sergio Vergara, terminó en los botines de Gael Acosta en los linderos del área, cedió para Luis Pérez quien con un pase a la red, terminó destapando el marcador.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el encuentro fue suspendido unos minutos por la tormenta eléctrica que azotó la grama del Estadio Morelos. Cabe recalcar que con la breve tromba el pasto se comportó a la altura. La suspensión del encuentro duró 18 minutos.

La solidez defensiva del Atlético Morelia se vio mermada con un autogol de Mario Trejo al minuto 72. Tras un centro por banda derecha, el canterano de Monarcas Morelia atacó mal la pelota, que terminó colándose en la meta michoacana para el empate que envalentonaba al cuadro cajetero.

Ricardo Valiño mandó a la cancha a Diego Abella, futbolista proveniente de los Diablos Rojos del Toluca para buscar el resultado, que encontró al minuto 92 en un centro que Gael Acosta le bajó de cabecita a Diego Abella para que prendiera el esférico con rencor de pata zurda con dirección a las redes. Fue la segunda asistencia para Gael Acosta y primer gol oficial de Abella con la camiseta rojiamarilla.

Con este resultado Morelia subió de momento a la novena posición en espera que se lleven a cabo los partidos restantes de esta jornada.

(Por: Humberto Torres).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments