Conclusiones de la jornada 3 de la Liga MX

0
206

Redacción.- El América sigue aprovechando el calendario.

Querétaro, Necaxa y Puebla fueron los primeros tres rivales de las Águilas en este Apertura 2021. Si hacemos un análisis, estos equipos forman parte del sótano de la Liga MX en cuanto a valor de plantilla se refiere.

Los cuatro equipos con peor plantilla en cuanto a valor en el mercado se refiere son Necaxa, Mazatlán, Puebla y Querétaro. Ya sabemos que el América es el ‘nene’ consentido de la Federación, y no permitirían verlos en desventaja, tomando en cuenta las bajas de futbolistas que estaban participando en Tokio 2020 y Copa Oro. América, cumple su obligación al ganarle a equipos de bajo perfil y la verdadera forma de evaluar al equipo más grande de nuestro país llegará hasta la Jornada 9 cuando se enfrenten al vigente líder del futbol mexicano.

Guadalajara no aprovechó.

Las Chivas, al igual que el América, se vieron beneficiadas por la calendarización. San Luis, Puebla y Juárez fueron sus rivales en las primeras tres jornadas, obteniendo cuatro de nueve puntos posibles.

Las horas para Vucetich parecen estar contadas de no repuntar en el vigente torneo. Tendrá el regreso de futbolistas como Alexis Vega, Uriel Antuna y Fernando Beltrán para repuntar y ser protagonistas en este torneo.

Cruz Azul quiere el ‘Bi’.

La máquina celeste tuvo un inicio de calendario verdaderamente complicado. Aunado a las más de ocho bajas que presentó en las primeras jornadas, la calendarización de este torneo no le jugó muy a favor. Si bien hospedó a Mazatlán en el partido inaugural, tuvo que visitar Santos, uno de los mejores locales del futbol mexicano.

Tres de los primeros cinco juegos del conjunto celeste es ante sinodales complicados contando a Santos, ya que también recibirá a Toluca en una semana donde juegan dos partidos por su compromiso en Concachampions y posteriormente visitará Monterrey para enfrentar a Rayados que actualmente tiene la mejor plantilla de todo el país.

Pumas vive una realidad distinta.

El cuadro universitario tiene apenas un punto de nueve posibles en este Apertura 2021, y aunado a esto perderá a Johan Vázquez que ha emigrado al futbol europeo. Fue humillado por el peor equipo del torneo pasado en su casa, cuando cayó 3-1 ante Atlético San Luis.

Parece ser que las horas de Andrés Lillini están contadas para este Apertura 2021 después de no haber clasificado ni siquiera a repechaje el torneo anterior. La mala gestión y el mal momento financiero que pasa la franquicia está empezando a pasar factura.

Errores de desconcentración tienen a Tigres con inicio trepidante.

Son tres partidos para el cuadro universitario y en dos de ellos, ha terminado en desventaja numérica por errores de concentración en sus futbolistas.

En la jornada dos tuvo que jugar frente a Toluca más de 35 minutos con hombre menos tras la expulsión de Guido Pizarro, algo que el cuadro choricero aprovechó para irse arriba en el marcador con dos goles sobre la hora. En la jornada número tres jugó más de 65 minutos en desventaja tras la expulsión de Florian Thauvin.

A pesar de esto, pudo rescatar un punto en la agonía del partido con un gol de Carlos Salcedo. Es muy temprano para evaluar el trabajo de Miguel Herrera, sin embargo, ya tiene una losa encima tras perder por goleada de 3-0 frente a Seattle en la Concachampions.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments